Escucha y conoce: “Esta Vez” de Retromonique

Txt: Citlalli Toledo

México, CDMX.- El synth pop es un género musical derivado de la música electrónica, disco, new wave y pop desarrollado a finales de los años 70 y principios de los años 80, principalmente en el Reino Unido y Alemania; este es el género que se atribuye a la banda mexicana Retromonique.

Resultado de imagen para Retromonique esta vez

Hace aproximadamente 6 meses estrenaron un segundo sencillo desde su formación en 2016 y tan sólo un año después de su debut en 2017; Esta Vez es una composición que dura 3 minutos con 21 segundos y para quienes la escuchan por primera vez, como yo, podría significar un parte aguas en su perspectiva de la música contemporánea.

Inicia con un tinte completamente fresco, alegre y muy dinámico; el comienzo es un juego perfecto entre el sintetizador y la guitarra eléctrica que te atrapan instantáneamente; la batería suave y con un ritmo que te brinda serenidad al igual que la voz.

Aunque la voz figura ligeramente cuadrada o monótona para mi gusto; hace una combinación perfecta con el conjunto musical y el juego entre estos.

Por otro lado, me atrevería a decir que lo que pasa en esta canción no se ve en cualquiera y me refiero a la concordancia entre la letra y lo que la melodía transmite. Como ya lo mencioné; los instrumentos y la tonalidad de la voz te envuelven en un ambiente sereno, alegre y tranquilizante; tal cual lo insinúan los versos hablando de que vivir es plenitud en un amor correspondido, invitando a entrar estado de calma a quien sea que le dediques la canción.

Así es, Esta Vez de Retromonique es un trabajo completo lleno de complicidad entre su sonido y su mensaje, además; es completamente una opción para dedicar a tu crush o a la chica o chico a quien no te has animado a expresarle tus sentimientos.

Aquí te la dejamos y estaré encantada de leer tus comentarios si estas de acuerdo o no conmigo:

Anuncios