La reina histérica de Zanzíbar: 30 años sin Freddie Mercury

Si tuviéramos que enumerar en una lista a los músicos de renombre que se nos han ido hasta el día de hoy probablemente no acabaríamos.

Pocas han sido las figuras que en vida se mantuvieron firmes ante sus ideales y proyectos, asimismo pocos de estos iconos han permanecido hasta el día de hoy en lo alto de la cultura popular después de haber fallecido. Esta noche en Rolando Radio recordamos a una de las figuras mas icónicas, extrovertidas e influyentes de la música pues un día como hoy de hace 30 años, Farrokh Bulsara mejor conocido como Freddie Mercury dejó el mundo.

Desde muy joven -y aunque su film biográfico diga lo contrario- había sido un muchacho muy tranquilo, lo enviaron a un internado como bien se comentó pero no por su conducta sino por temas sociopolíticos que atravesaba su nación, en el internado St. Peters su talento musical se había dado a notar por el decano quien sugirió a sus padres instruirlo en la música.

Durante su adolescencia la música y el formaron un vinculo inefable hasta que logró llegar a los conocidísimos Queen, quienes serían su familia y sus amigos el resto de su vida. Con ellos nos regaló temas que perduran hasta la fecha del día de hoy como si fueran hits recién salidos del horno, desde «You’re My Best Friend«, «Radio Gaga» (que gracias a este tema Stefanie Germanotta consiguió su nombre de artista) la controversial y poco entendible «Bohemian Rhapsody» y la dedicarle Love Of My Life.

Freddie no solamente fue un extraordinario cantante o un gran compositor, también fue un ser muy humano que entendía no solo las necesidades de la carne sino del corazón, tuvo dos grandes amores, Mary Austin y Jim Hutton quienes permanecieron con el hasta que el SIDA acabó con su vida y nos privó de una voz extraterrestrial.

Durante la vida activa de Queen lograron números casi inigualables: 14 Álbumes de estudio, 13 en directo, 18 recopilatorios y 68 sencillos, como solista nos regaló 11 temas que aunque buenos, nos dejan como enseñanza que en una buena banda el vocal… no lo es todo.

Su vida y obra fue admirada por artistas de renombre tales como el maestro de maestros David Bowie, con quien compuso Under Pressure.

El 23 de Noviembre de 1991 Mercury solicitó a Jim Beach, el manager de Queen que hiciera publica la noticia de que era portador de la enfermedad mas cruel de todas, el SIDA, pidiendo a sus fans y amigos que lo acompañaran hasta el final… desafortunadamente al día siguiente, Freddie murió.

Aunque el SIDA fue lo que desarrolló todos los males del musico, la causa oficial de la muerte fue una Bronconeumonía, pero ya todos sabían la verdad…

Aunque Farrokh no era una persona religiosa, se le brindó tributo bajo la dirección de un sacerdote zoroástrico. Freddie fue incinerado y hasta la fecha no se sabe en dónde descansan sus cenizas.

Mercury marcó mas de cuatro décadas musicales y cientos de corazones, son 30 años sin su presencia física, pero los fans llevamos a este tremendo musico en cada paso que damos, cada nota que tocamos y hasta en cada persona que vemos.

¡Hasta siempre Freddie!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close