El disco que renovó la forma de enamorarnos: Rocanlover

Corría el año 2003, el nuevo milenio traía una oleada de discos reveladores y propuestas extraordinarias para la música hispana; bandas como Molotov, Cafe Tacvba y Panteon Rococo, con una fama ya establecida seguían sonando en los discman de los jóvenes de México y de toda Latinoamérica. Zoé, la banda revelación ya había dado de que hablar con su primer álbum, su homónimo.

Pero aunque la banda ya enloquecía por su sonido fresco a sus oyentes, el publico hispanohablante no estaba preparado para un choque galáctico como el que presenciamos un día como hoy de hace 18 años.

Esta noche en Rolando Radio recordamos con cariño el disco que le dio nombre al fanbase de Zoé: Rocanlover.

El álbum tiene una duración aproximada de 50 minutos y esta conformada por 11 tracks y un bonus, los sencillos de este disco fueron la movida Peace and Love, la romántica Soñé, la introspectiva Veneno y por supuesto el tema más conocido de la banda y el que probablemente dio de que hablar hasta el día de hoy por una lirica espacial: Love.

Fue grabado en El Submarino del Aire y en los estudios de Sony Music por Eduardo del Águila y mezclado por el gran Phil Vinall, con excepción de «Mars 200» y por supuesto Love con producción original del gran Chetes.

El disco representó un cambio de alineación importante (Y sorprendentemente breve) pues fue la salida del baterista Alberto Cabrera quien desertó antes de la grabación del EP: The Room, en el cual apoyó en pequeñas partes el ahora conocido Siddhartha aunque el debutó posteriormente en la gira del Memo Rex Comander pero esa…es otra historia.

Conformado por un poderoso sintetizador, baterías fuertes, un bajo rítmico y placido y destacado por la voz del gran León Larregui, Rocanlover marcó un antes y un después de la escena musical en Latinoamérica ¿Con qué canción recibes los 18 años de Rocanlover?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close