Gorillaz celebra 20 años de trayectoria

Una de la bandas más icónicas de estos últimos años cumplió dos décadas de vida este 2021, y aunque solo el tiempo nos dirá cuál es el lugar que tanto 2D, Murdoc, Noodle y Russel, como el propio Damon Albarn ocuparán en la historia de la música y la cultura pop, sin duda es remarcable su trayectoria y el impacto que trajeron con ella.

A pesar de contar con más de un disco que quedó en el olvido, lograron sobresalir desde su debut oficial con el estreno de su álbum homónimo en 2001 no solo por su formato de banda virtual, sino por hits instantáneos como Clint Eastwood, Rock The House, Tomorrow Comes Today, así como su versatilidad que demostrarían con el pasar de los años.

https://open.spotify.com/track/0UQNHlrHiz19Htk7YTLVe5?si=XnOw4DaDSpCA7clDcOvuNg&utm_source=copy-link

Sin duda se espera una gira alrededor del mundo como celebración de aniversario, aunque hasta el momento únicamente han confirmado su regreso a varios países como Chile y Noruega. Mientras tanto el grupo aprovechó para lanzar varias preventas con productos especiales, incluyendo el anuncio de una película que llegará a Netflix, junto al film de su gira Song Machine, la cual llegará a cines de distintos países, incluído México el próximo 8 de diciembre.

Una de las preventas anunciadas fue el de la primer edición de un boxset deluxe, que contiene arte conceptual, documentos, memos y faxes propios del universo de Gorillaz, junto a 8 vinilos que incluye Demoz, G-Sides, Laika Come Home, Live At The Forum 2001 y Gorillaz.

https://twitter.com/gorillaz/status/1456316466568044546?t=osb9xym5U2Nhi_12GcAivw&s=19

Por otra parte fueron anunciadas múltiples figuras coleccionables, comenzando por un set de trajes espaciales inspirados en The Strange Timez, con juguetes de 12 pulgadas de los cuatro miembros originales vestidos como astronautas.

Finalmente, y hasta el momento, también serán lanzadas 22 blind boxes en colaboración con Superplastic, dónde vendrán figuras con los personajes alusivos a distintos momentos (y videos) dentro dela historia de Gorillaz, por ejemplo el 2D que vimos en Dirty Harry, Noodle de On Melancholy Hill e incluso Bonesy, Pazuzu (D-Sides) y Del Tha Ghost (Clint Eastwood).

De igual manera Damon Albarn acaba de estrenar su disco The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows y se encuentra promocionándolo a través de su natal Reino Unido, por lo que seguramente el grupo no regresará a los escenarios hasta el próximo año.

https://youtu.be/hji4gBuOvIQ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close