Tame Impala y el festival que tuvo que traerlo primero

Hace poco más de una década un Banda originario de Perth, Australia, revolucionó al mundo con su primer material de estudio, en ese momento todos pensábamos que la banda que pondría nuevamente al rock en el mapa y que reviviría la psicodelia había llegado.

https://youtu.be/B41O9PO6Zw0

Tame Impala estrenó el Innespeaker en 2010 y con él las ilusiones de mucho fanáticos al rock y a la psicodelia revivieron, para 2012, año del estreno del Lonerism, el hype con Kevin Parker y compañía ya era insostenible y aquí en MÉXICO demandábamos una presentación de la banda australiana.

https://youtu.be/LnKUD_OztRE

Por el fan base que tiene o tenia Tame Impala en ese momento todo indicaba que el Festival Corona Capital era el indicado para que Kevin Parker pisara por primera vez un escenario mexicano con sus pies descalzos pero en 2013, cuando todo estaba puesto para que vinieran, el Vive Latino se adelantó y anunció su presentación en aquel mes de marzo

Su presentación fue espectacular, los fans estuvieron contentos por lo que vieron pero, sin duda, se sintió en el aire ese dejo de insatisfacción pues, aún cuando la parte frontal del escenario estaba repleta, no se sintió que los australianos fueran la Banda que los asistentes esperaban, menos cuando tocaron antes que Damon Albarn hiciera su aparición con Blur.

Del Corona Capital ya no se habló, en cierto punto los fieles de dicho festival sintieron que la presentación de los australianos ya no era necesaria en dicho festival y hasta donde se sabe a Kevin Parker nunca volvieron a contactarlo para dicho festival.

Currents se estrenó un par de años después, en 2015, y todos los que seguíamos esperando ese show en la curva cuatro del autódromo Hermanos Rodríguez esperábamos que ese fuera su año pero una fecha en el Palacio de los Deportes en otoño terminó con dicha esperanza.

https://youtu.be/pFptt7Cargc

2020 marcó el retorno de los australianos, The Slow Rush decepcionó a muchos fans que llegaron con los primeros dos discos pero aún así su presentación en el Foro Sol con MGMT y Clairo daba esperanzas hasta que el COVID-19 llegó.

https://youtu.be/9xva3db1H-8

Tame Impala ya ha recorrido los mejores escenario de nuestro país, en 2019 se presentó en la primera edición del Corona Capital en Zapopan, Jalisco, este 2021 se presentará en el Festival Pal Norte y en noviembre también llegará a la CDMX para por fin presentarse en un Corona Capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close