“El príncipe que heredó sus canciones”

A dos años de la ausencia del príncipe de la canción: José José, la nave del olvido aun no parte, el día de hoy recordamos su obra y la influencia que ha tenido en la música hispanohablante.

No es mentira que José José fue un grande entre los grandes, fue un gran productor, un extraordinario cantautor, un profeta del corazón y como me gusta llamarlo: “Un mesías de la melancolía”. Desde muy pequeño, la música fue una constante en su día a día pues toda su familia se dedicaba a esta, comenzó cantando serenatas y posteriormente se unió a una banda de Jazz; aunque las baladas eran su fuerte nunca pensó que su obra iba a tener una tremenda influencia en géneros como lo fueron el Rock, el Pop y lo que muchos hoy en día denominan como “Indie-Rock“.

Su vida y obra ha sido reconocida y por supuesto idolatrada por músicos de habla hispana extranjeras como lo han sido Enrique Bunbury, La ley, Los Bunkers, Mon Laferte y Babasonicos; sin olvidar claro el orgullo nacional como lo son La Lupita, La gusana ciega, el solista Torreblanca, los magníficos Daniels y hasta interpretes del calibre como Panteón Rococó y Café Tacvba.

Actualmente bandas que están haciendo la nueva y perdurable escena como lo son Camilo Séptimo, Enjambre y los marcadísimos Odisseo han expresado su admiración y por supuesto influencia en la lirica del príncipe de la canción. Es recalcable que bandas que no participaron en sus trabajos admiraban a este gran músico y que llevan su obra en un tributo con sus temas propios hasta la fecha.

71 años con José José, dos años sin el… pero una eternidad de inspiración gracias a su obra.

Se te extrañará en cada trago maestro, hasta siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close