Fabulas convertidas en canciones, 10 años de My Head Is An Animal

Por: Alan Orozco.

2011 no fue un año especialmente revelador para la música indie; Arctic Monkeys ya maquinaban AM e Interpol ya cosechaba los frutos de su álbum homónimo.

El oído y el mercado comercial estaban satisfechos con sus representantes de antaño, pero ocultos en las tierras sombrías y frías de Islandia, una joven y sus amigos lanzaban su primer disco de estudio sin recibir la atención que aquellos titanes tenían pero contentos con los oídos que consiguieron, público hambriento de conocer nuevos estilos.

A 10 años de My Head Is An Animal, álbum debut, de Of monsters and men; en Rolando Radio daremos una repasada a lo que estos interpretes de Indie-Folk nos presentaron con este disco, que, otros interpretes no hicieron en su apogeo:

  1. Versatibilidad: Nanna y sus amigos, crecieron entre cuentos vikingos y música ancestral, cosa que llevó a estos músicos a experimentar con matices místicos (aunque alegres) para sus temas, mientras que Interpol y Tame Impala resaltaban su sintetizador, las trompetas reventaban los glaciares de Islandia, contrastando con lo que el mercado hacía sonar en ese entonces.
  • Emociones positivas: En la época post-emo, bandas del calibre como The Rasmusy Thirteen Seconds To Mars  seguían reflejando la tristeza en su sonido, mientras que Of monsters and men queriendo darse a conocer siguieron la pauta de algo que llamamos “tristeza feliz“ sonidos alegres con una lírica metafórica aunque no necesariamente triste.
  • Líricas dignas de leyenda: Desde la historia de reyes convertidos en leones, viajes en barco a un lugar en ninguna parte hasta la metáfora de lo efímero de las relaciones sentimentales, Of monsters and men dejo de lado la banalidad de los promnight y corazones rotos para contar fabulas épicas que pasarán al corazón de este género tan infravalorado.

Los sencillos de este disco son: Little Talks, Dirty Paws, Mountain Sound y King and Lionheart.

¿Cuál es tu tema favorito de los Islandeses? Que se escuchen las trompetas hasta el Vallhala

¡Feliz década My Head Is An Animal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close