Carcass lanza nuevo sencillo y anuncia la pronta salida de su disco

La banda británica de death metal melódico, Carcass ha estrenado su nuevo sencillo ‘Kelly’s Meat Emporium’ y con este nuevo estreno también han anunciado la posible fecha de venta de su séptimo disco de estudio.

Después del estreno de ‘Kelly’s Meat Emporium’ y haber amplificado su música a más seguidores, Carcass ha anunciado que ya se están preparando para el estreno de su siguiente disco que llevará por nombre ‘Torn Arteries’ y que, de acuerdo con los planes estará a la venta a partir del 17 de septiembre a través de Nuclear Blast Records.

Así mismo se conoce que ‘Torn Arteries’ ya está disponible en pre-venta en diversos paquetes y formatos que incluyen CD, Box Set y ediciones limitadas de vinil y que puedes pre ordenarlo en el siguiente link: http://www.nuclearblast.com/carcass-tornarteries.

Sobre el titulo que da nombre al nuevo disco, hace referencia a un viejo demp de quien fue el baterista original de la banda, Ken Owen; ‘Torn Arteries’ es algo así como un tope para libros en el contexto de la discografía moderna de Carcass que a su vez conecta con los orígenes del cuarteto hace más de 30 años.

Zbigniew Bielak es el artista que se encargo de crear el nuevo concepto de la banda saliendo de su zona de confort para ofrecer un timelapse de un conjunto de vegetales que le dan forma de corazón dejados sobre un plato para que se pudrieran. La influencia directa para este tipo de arte es el Kusozu japonés, cuyo significado es “pintar sobre los nueve estados de un cadáver en decadencia”.

“Es todo muy limpio, muy blanco, y es algo que jamás habíamos hecho. No es algo que se vea malévolo o típicamente Death Metal, pero me gustó la limpieza con la que se ve, es casi como un libro para adornar una mesa cafetera” menciona Jeff Walker, el bajista y cantante de Carcass, que también agrego: “creo que al ser nuestro séptimo disco sí puedo decir que destaca en cuanto al sonido y el estilo en comparación con los demás. Ciertamente en cuanto pones la aguja en el vinil se nota que es Carcass, en cuanto escuchas el tono de la guitarra sabes que es Bill Steer, pero creo que cada disco es producto de la era en que es lanzado”

Como adelanto de esta nueva producción, se estrenó el sencillo ‘Kelly’s Meat Emporium’ y mientras se espera más adelantos del nuevo disco, han dejado un vídeo o más bien un tutorial que el baterista Dan Wilding grabó para presentar lo intenso y la bestial manera en que se toca la canción y, que si te crees listo para esto, te dejamos el video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close