Odisseo y Porter de regreso a los escenarios de la CDMX

Luego de una gran temporada de ausencia, los conciertos presenciales en la CDMX, siguen emocionando y sorprendiendo a los fans que ya han tenido la oportunidad de reencontrarse con sus artistas favoritos, desde este nuevo formato de los palcos privados al aire libre que se han presentado en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta vez fue el turno de Odisseo y Porter, dos de las bandas mexicanas de rock más importantes actualmente. Para ambas agrupaciones el regreso era esperado, ya que, desde hace un año y medio, ninguna había tenido la oportunidad de presentarse en la CDMX.

Aún con los últimos vestigios de luz del día, el concierto dio inicio con unos minutos de retraso, pero esto no importó mucho; luego de que Odisseo saliera al escenario, sus seguidores comenzaron a gritar y corear al unisón de ‘Invencibles’.

Por casi una hora, Odisseo interpretó rolas ya queridas por los fans, como ‘Mentía’, ‘Días de fuego’ o ‘Los Imanes’, sin embargo, no perdieron la oportunidad de presentar algunos de los sencillos lanzadas en 2020 que no habían tenido la oportunidad de ser escuchadas de manera presencial en un escenario, hasta ahora. Rolas como ‘Tiemblo de ti’, ‘Me alejo’ o ‘Gustándonos´ que ha sido muy bien recibida desde su estreno.  

Al finalizar su participación, dieron las gracias, expresaron el cariño a sus fans y sin olvidar la invitación a cuidarse y seguir con las medidas sanitarias, misma recomendación que ya había sido visible entre sus rolas a través de las pantallas con palabras como ‘¡vacúnate!’. Además del anuncio a seguir trabajando para nuevas giras.

Después de casi media hora de espera, Porter se hizo presente con el ya característico sonido prehispánico con el que comienza ‘Cuixillo’ y al público volvió loco. Y luego de que David saludara al público se siguieron de corrido con la interpretación de rolas clásicas como ‘Cuervos’, ‘Espiral’ o ‘Host Of A Ghost’; y otras más recientes, pero ya amadas por los fans como ‘Himno eterno’ o ‘Pájaros’.

El reportorio musical de Porter es muy extenso, y a pesar de que se extendió el tiempo de su presentación parecía no ser suficiente para los presentes que gritaban, cada oportunidad, peticiones de canciones. ‘Sonámbulo’ se logró integra al set de canciones para esa noche y ser coreada por primera vez en el escenario.

Porter terminó su presentación con una gran calidad, caracterizada por sus sintetizadores que alargaban sus canciones y las percusiones que, contrastadas con la voz suave de David Velasco, le daban más potencia a su interpretación. Para despedirse, la banda se tomó su clásica fotografía con el público de fondo y agradeció por estar de regreso a los escenarios de la CDMX, luego de aquella última vez en el Vive Latino del 2020.

Para eso de las 11 de la noche, los asistentes se despidieron de la banda, y después de presenciar un concierto con un formato tan distinto al acostumbrado, los asistentes salieron poco a poco del recinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close