Demandas entre integrantes de Sex Pistols

El guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook, ambos ex integrantes de Sex Pistols quieren que sus canciones sean usadas para una serie documental que está dirigiendo Dannye Boyle, que está basada en un libro de memorias de Jones; sin embargo, el vocalista de la banda, John Lydon, mejor conocido como Johnny Rotten, se opone a que esto pase, y como consecuencia, estos lo han demandado.

Steve Jones y Paul Cook

Pistols, se estrenará el próximo año, está en contexto con la banda creada a mediados de los 70 ya que, impulsó de manera considerable la música punk en el Reino Unido, siendo así un trabajo que destacará a los íconos de este género, pero para Rotten, le están mostrando el otro lado de la moneda.

Tanto se han complicado las cosas que el problema está en manos de la Corte Superior de Londres, en donde, Edmund Cullen, abogado de ambos demandantes, dijo que la banda tiene una relación frágil e irritable.

También demandó que, el acuerdo que realizó la banda en 1998 afirma que las decisiones de las licencias de sus canciones pueden ser tomadas con base en “reglas de mayoría” pero Rotten insiste en que no pueden usar su música sin su consentimiento.

Johnny Rotten

Por otro lado, Lydon Cunningham, abogado de Rotten, dijo que el libro de memorias de Jones presenta al vocalista como “el niño molesto con una gran estructura ósea que siempre está pidiendo más” y como “una luz hostil y poco halagadora”, considerando así, Rotten, de irrespetuosa a la serie y negando su permiso.

El caso seguirá pendiente esta semana, ¿A qué acuerdo llegarán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close