Peter Jackson habla de los detalles de su próxima serie documental sobre The Beatles

A inicios de 2019 se dio a conocer que Peter Jackson se encontraba trabajando en The Beatles: Get back’, una serie documental acerca del aclamado cuarteto británico The Beatles.

Desde entonces Jackson ha revisado cerca 56 horas de material inédito y restaurado de ‘Let it be’ así como 140 horas de audio remasterizado. En una reciente charla con la revista CQ, Peter Jackson reveló los detalles y las razones por las que la serie sorprenderá a los fans.

“Primero, será mucho más íntimo de lo que imaginaban, porque todos están acostumbrados a ver que los documentales musicales son un poco como MTV, juntos en una especie de amapola y es solo la música, la música, música, ¿sabes? La música no está en la vanguardia de esta película: extrañamente, es lo que ocurre detrás de la música en la vanguardia.”

Hasta esta ahora, ‘Let it be’ (1970) de Lindsay-Hogg es el último documental que sigue a The Beatles, en él se mostró a la agrupación ensayando y grabando canciones de lo que más tarde se convertiría en su duodécimo álbum de estudio, además del icónico concierto en la azotea, que sería su última presentación en vivo.

Sin embargo, desde su estreno hasta estos días, no es bien recibido por los fans, ya que se mostró a una banda poco integrada, marcada por el molestar en ese último proyecto.

Peter Jackson busca darle la vuelta a la visión que tuvo Lindsay-Hogg en ese entonces, por este motivo ‘The Beatles: Get back’ intenta poner a la vista la camaradería que aún existía en The Beatles. Y según reveló Jackson en dicha entrevista, “A lo largo de las nuevas películas, se ve a la banda riendo, sonriendo y colaborando genuinamente”.

A pesar de ser una serie documental de uno de los más grandes grupos musicales, sorprenderá que, en las más de seis horas que durará ‘The Beatles: Get back’, probablemente habrá muchas más conversaciones que canto real, lo que permitirá una mirada más íntima como espectador.

El director de la trilogía ‘El señor de los anillos’, Peter Jackson, ha sido ganador del premio Oscar en tres ocasiones, lo que aumenta las expectativas este nuevo proyecto, el cual será estrenado en tres partes; los días 25, 26 y 27 de noviembre de este año a través Disney+.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close