Peter Townsend duda sobre un nuevo álbum de The Who

En una charla que tuvo con Guitar Player, el guitarrista de 76 años, Peter Townshend habló sobre el panorama para un nuevo álbum de la exitosa agrupación The Who.

“En cuanto a un nuevo disco, lleva bastante tiempo juntar las 20 o 30 canciones que se necesitan tanto para Roger (Daltrey) como para mí y para cualquier productor con el que podamos estar trabajando, para elegir los que se adapten a los tiempos”

Debido a ese desarrollo de producción, todas sus canciones terminan publicándose dos años después. Su proceso según dice, es a la antigua y lleva mucho tiempo en comparación a la mayoría de los populares músicos actuales, que ahora escriben y graban desde casa para después lanzar su música en cuestión de semanas.

A pesar de ello se mostró optimista a la idea de nueva música y además de lleno de ideas, y agregó que “sólo espera encontrar el estado de ánimo del momento”. No hay que olvidar que, en febrero, Peter había señalado que cuenta con muchos borradores de letras para posibles canciones de un nuevo álbum.

Roger Daltrey y Peter Townshend, del grupo The Who, en el Madison Square Garden, en el 2012

Este tema resurgió a raíz de declaraciones hechas por parte de Roger Daltrey, integrante de la agrupación, en donde aseguró que ya no había mercado para sus álbumes. Por lo que, en dicha charla con Guitar Player, Peter Townsend admitió que entre él y Roger existen posturas ligeramente diferentes sobre los límites en esta etapa para The Who: “creo que Roger no quiere vender ideas vagas o en evolución, que no estén terminadas”.

Y añadió:

“Creo que Roger solo quiere salir y usar su voz. Y entonces siento que lo que él querrá hacer es ponerse al día con las giras … Pero no sé hasta qué punto estaré dispuesto a hacer giras de la forma en que lo hemos hecho en los últimos años, aunque me ha resultado fácil y me ha resultado interesante.”

The Who debutó en los 60, desde entonces su trayectoria permitió consolidarse como una de las grandes bandas británicas de rock. Tras un largo descanso de 13 años, la agrupación regresó con nuevo material titulada ‘Who’ (2019), junto con una gira programada en Reino Unido e Irlanda, misma que tuvo que ser cancelada como consecuencia de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close