Jay-Z subastará su primer NFT

Un 25 de junio de 1996 el ahora icónico rapero haría su debut en el mundo de la música con su disco Reasonable Doubt, y para celebrarlo ha decidido unirse al artista Derrick Adams y crear una imagen inspirada en la portada del disco.

La pieza titulada Heir To The Throne será subastada a través del sitio Sotheby’s con un precio inicial de $1,000 dólares a partir de hoy y hasta el 2 de julio. Una porción de las ganancias será donada a la fundación Shawn Carter, la cual se encarga de apoyar económicamente a estudiantes para que continúen su formación superior.

“A través de los años Jay a coleccionado y apoyado mi trabajo, así que esta colaboración es enriquecedora. Con ese proyecto NFT, juntos alcanzamos la oportunidad de llevar más lejos la conversación sobre como artistas de diferentes medios contribuyen a una sociedad más inclusiva.  El álbum de Jay, Reasonable Doubt, cambió el juego hace 25 años y continua influenciado a muchos de nosotros. Cuenta la historia de alguien de Brooklyn ocupando el espacio urbano, un lugar que es tanto central para mi propio trabajo como para el suyo. Mis retratos apuntan a capturar la sensibilidad, optimismo y belleza de la vida urbana, y he encontrado tremendo parentesco con el trabajo de Jay”.

Derrick Adams declaró a través de un comunicado.

Todo esto vino luego de que un juez federal en Nueva York “bloqueará” el intento de Damon Dash co-fundador de Roc-A-Fella Records, por vender los derechos virtuales sobre el disco del rapero también como NFT, gracias a una advertencia por parte de la misma discográfica.

Además, Jay-Z también se encontraba en recientes disputas legales, pues demandó al fotógrafo que capturó la imagen para el disco por utilizar su nombre, alias semejantes e imagen de él como mercancía sin permiso.

https://open.spotify.com/track/4QpmwtoYEvENZJPQ6a2kbw?si=_lEmLtTOR-qnI3Wp_qBkpw&utm_source=copy-link&dl_branch=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close