La música y el entretenimiento afroamericano celebra su primer camino de la fama

El día de ayer (17 de junio de 2021) se llevó a cabo en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta la primer edición del Black Music and Entertainment Walk Of Fame, creado en un esfuerzo conjunto por las organizaciones Georgia Entertainment Caucus y la Black American Music Association.

Algunos de los honorados fueron representados por familiares o amigos, otros aceptaron el reconocimiento en persona y en total fueron 12 los primeros artistas reconocidos en esta 1ª edición por su aportación e impacto en la cultura, los miembros inducidos fueron: Beyoncé, OutKast, Missy Elliot, James Brown, Steve Wonder, Otis Redding, Quincy Jones, Michael Jackson, Kirk Franklin, Sean “Love” Combs, Shirley Caesar y Usher.

Entre múltiples declaraciones Missy Elliot confesó haber pensado en no viajar al evento, pero entre lágrimas concluyó: “Pero después solo estaba como, ‘mi gente me ha apoyado’, ustedes me han apoyado a través de todos estos años”. Mientras que Franklin dijo: “Es abrumador saber de dónde vengo y hay tanta gente quienes son realmente los arquitectos de la música gospel en América que fueron la banda sonora de muchos cambios que vimos en la música urbana americana, pero nunca obtuvieron el reconocimiento, nunca tuvieron notoriedad”.

El movimiento y constante lucha contra el racismo, qué ha estado tan arraigado en la cultura estadounidense continúa, dejando más y más precedentes junto a cada vez más personas, no únicamente afroamericanas, que alzan la voz contra las injusticias y un pensamiento que debió haber quedado atrás hace siglos.

“Mientras los que nos rodean tratan de silenciar la Historia Negra, es más importante que nunca tratar de preservarla. Nuestras historias no serán silenciadas. Nuestra historia no será olvidada. Y, ahora, el éxito de los creadores y artistas negros será conmemorada aquí en Atlanta”.

Erica Thomas, representante estatal de Georgia y una de las fundadores de esta asociación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close