A 15 años del experimental Rather Ripped

Sonic Youth está de aniversario con Rather Ripped su decimocuarto álbum de estudio que salió a la venta hace 15 años; los chicos llegaron a ocupar el tercer lugar en el ranking de los 50 mejores álbumes del 2006 en la revista Rolling Stone.

El álbum está compuesto por 12 sencillos más ubicados a llevar un ritmo y un tanto a seguir las reglas, pero no deja de tener su toque interesante, aquí se muestran amistosos con los sonidos y dan un toque bailable e incluso lento -en algunas canciones-. 

Las voces establecen el límite para no irse a sonidos pesados, aunque parece que es lo que quisieran soltar, pero se detienen, las letras repetitivas hacen que las canciones sean pegajosas y fáciles de recordar (algo que es difícil de lograr debido a su peculiaridad).

La banda se formó a principios de los años 80´s en New York, originalmente conformada por los guitarristas y vocalistas Thurson Moore y Lee Renaldo, por la bajista y también vocalista Kim Gordon, más tarde se sumaría el baterista Steve Shelly, siendo así, los integrantes base y constantes hasta su separación en 2011. 

El cuarteto es referente del noise rock, un subgénero del rock alternativo, que carece de armonía y ritmo, guitarras distorsionadas que improvisan y experimentan al momento de tocar.  La entrada y salida de varios integrantes no fue problema, pues seguían diversificando sus materiales y explorando nuevos sonidos.

Desde 1982 lanzaron su EP debut en donde mostraron por primera vez la mezcla de sus influencias como el de la banda Velvet Underground y lo interesante que les resulta experimentar y darnos un terreno desconocido, te regalan un viaje musical que vas descubriendo con el avance de cada canción, ya que parece que ninguna está conectada con la otra, pero terminan por darte una experiencia interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close