Damon Albarn estrenó un sencillo y prepara un nuevo disco

Hace poco que se supo de la unión entre el músico inglés y la discográfica Transgressive Records, en donde también se reveló que Albarn estaba cerca de terminar su próximo álbum como solista y que pronto revelaría más detalles al respecto. Lo último que presentó únicamente bajo su nombre fue en 2014 con Everyday Robots.

Es así como el líder de Gorillaz compartió el día de ayer su nuevo sencillo The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, homónimo al próximo disco que viene anticipando desde hace unos meses y ya está listo para pre-ordenar, junto a una gira que se vio obligado a posponer hasta 2022, pero que compensó con un par de presentaciones, entre ellas Glastonbury, donde interpretó por primera vez algunos de los temas que vendrán incluidos en el trabajo que saldrá este próximo 12 de noviembre.

De acuerdo a Damon, este trabajo comenzó como una obra instrumental pero rápidamente se convirtió en algo más íntimo inspirado tanto en los paisajes de Islandia (haciendo del disco una especie de declaraciones amor por el país), como en el poema de John Clare, Love and Memory, describiendo el LP como: una exploración más a fondo sobre los temas de la fragilidad, la perdida, el sufrimiento y el renacimiento”.

Además, en una entrevista con NME declaró:

“(Islandia) es un bonito lugar para meditar sobre los elementos y las partículas. Estuve soñando en hacer música mientras miraba sobre esa ventana, cuando mi amigo del Festival de Lyon me ofreció una muy tentadora proposición de ‘Puedes hacer lo que quieras’. Tuve inmediatamente una idea sobre algo que creí que nunca pudiera ser factible, así que organicé algunos músicos, músicos de cuerdas, tres trombones bajos, algunas percusiones y teclados en un interesante arreglo. Tomé algunos de estas experiencias elementales extremas de tiempo real (de Islandia) y luego intenté desarrollar canciones pop más formales con ellas como mi fuente. Quería ver a dónde me llevaba. Algunas veces a Uruguay y Montevideo. Otras veces a Irán, Islandia o Devon. Con los viajes restringido, fue lindo poder hacer un disco que me pusiera extrañamente en esos lugares por un momento o dos”.

Esta es la lista de canciones:

  1. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows’
  2. The Cormorant
  3. Royal Morning Blue
  4. Combustion
  5. Daft Wader
  6. Darkness To Light
  7. Esja
  8. The Tower Of Montevideo
  9. Giraffe Trumpet Sea
  10. Polaris
  11. Particles

https://open.spotify.com/album/5JOC38dkd1O0U85m68gvly?si=hZ2tgUudRgy6-eiyXro9Uw&utm_source=copy-link&dl_branch=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close