Pete Doherty será parte de una exposición artística en una prisión de Glasgow

El líder de The Libertines será el principal tema en una exposición que se llevará a cabo en una cárcel de Escocia por parte de algunos prisioneros que han tenido la oportunidad de tomar clases con Doherty, quien también ha cumplido un tiempo de condena por delitos relacionados con drogas.

Pete Doherty V Barlinnie Prison se realizará el próximo 22 de septiembre con el comisionaron y artista Joe Henry como principal encargado de la exhibición junto a Pete como el tema y modelo a través de una clase de dibujo de vida tradicional.

Al finalizar dicha clase se presentarán 11 dibujos de los internos, junto a una selección del propio trabajo artístico del cantante, que buscará representar su subversivo impacto en la cultura popular.

“El arte en la prisión provee la oportunidad de expresión y es una forma de copiar, crear algo positivo con el chance para que los hombres se vean a sí mismo como algo diferente. Este proyecto provee una inyección de energía que las prisiones a menudo necesitan para un compromiso de apoyo y cambiar”.

Mick Stoney, director de la prisión.

“Siempre he sido fan de Pete Doherty. Su poesía y su música han influenciado una generación. Su trabajo artístico tiene la misma energía caótica punk que su sonido y un similar estilo al arte de Jean Michael Basquiat. Esta exhibición verá a Pete en una plataforma diferente, detrás de las puertas de la prisión más dura de Escocia, Barlinnie. Trabajando con una mezcla de medios artistas, usando a Doherty como su lienzo para trabajar. Esperamos que la ouesta de este evento inspire la participación de artistas en su camino a la recuperación, y traiga la conversación de la reforma de prisión a una mayor audiencia”.

Joe Henry, sobre esta próxima exposición y futura colaboración con Pete Doherty.

Mientras tanto, The Libertines preparan un tour en diciembre a través del Reino Unido al mismo tiempo que anunciaron estar aún trabajando en su cuarto disco, esperado desde hace mucho tiempo por sus fans pero retrasado por la situación pandémica, de acuerdo al co-líder del grupo Carl Barat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close