Juanes se reencuentra con su “Origen”

Sin duda, Juanes ha pasado por diversos géneros como solista, desde La Camisa Negra, Me Enamora y A Dios Le Pido lo han posicionado como un grande del rock y hasta con Más Futuro Que Pasado (2020) ha mostrado lo mucho que le gusta experimentar con diferentes ritmos.

En esta ocasión, no trae letras nuevas sobre el amor romántico, pero sí nuevos sonidos agregados a canciones que lo han construido e impactado para hacer música; Origen es el nuevo álbum de Juanes en el que presenta un viaje de 12 sencillos que han sido indispensables para su formación artística.

Para comenzar la lista, Rebelión de Joe Arrollo, con la que hace solos con su guitarra y da un ritmo de rock, pero sin quitarle lo sabroso de la salsa, continua con el máximo exponente del tango: Carlos Gardel con Volver y pasa al bolero del cantautor ecuatoriano Julio Jaramillo con Nuestro Juramento en donde Juanes cambia el sonido acústico por el eléctrico, para introducir un ritmo más movido trae La Bilirrubina de Juan Luis Guerra, Todo Hombre Es Una Historia de Kraken en la que, a pesar de quitarle todo el punk de la canción original, se acompaña de unos tambores que resaltan “las ganas de volar”.

Para la mitad de la lista, se presentan canciones más tranquilas y con ayuda de las palmas del público, está “El trovador del rock argentino” Fito Páez con El Amor Después Del Amor, Bob Marley y la cantada en inglés no podría faltar en esta lista con Could You Be Love. Siguiendo la lista de cantautores reconocidos está Diomedes Díaz – el mayor vendedor de discos en la historia del vallenato – con Sin Medir Distancias, México tampoco podría estar fuera del reconocimiento de Juanes, con No Tengo Dinero de Juan Gabriel, acompañado de un video musical tipo “The Beatles”.

Dancing In The Dark de Bruce Springsteen, De Oro de la Familia Andre, y termina con el cantautor español Joaquín Sabina con Y Nos Dieron Las Diez, una balada que no podría faltar para este romántico colombiano.

¿Cómo fue que yo me metí en la música? ¿por qué? ¿quién hizo que yo llegara a este lugar? Son preguntas que Juanes comparte para su documental en el que se profundiza sobre cómo inició su trayectoria musical. El material ya está disponible en Amazon Prime.

No te pierdas las nuevas interpretaciones de Juanes que están acompañadas de videos musicales con ondas hippies y retro, hechas con mucho amor. Álbum y documental, ¿Qué más podría regalarnos a mitad de año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close