The Beatles and India: un nuevo reencuentro

Parece ser que, Anthology (1995), Let It Be (1970), The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years (2015) y los demás materiales audiovisuales sobre el cuarteto más famoso de Liverpool no han sido suficientes para el mundo pues, The Beatles and India se estará estrenando el 6 de junio como parte del Festival de Cine Asiático del Reino Unido: Tongues On Fire.

The Beatles and India es un documental que, “muestra la relación que ha existido entre la banda con el país durante más de 50 años” y “tendrá grabaciones, fotografías, relatos de testigos presenciales y comentarios de expertos junto con tomas de locaciones en toda la India” según NME.

Ajoy Bose, mismo que escribió hace 3 años Across the Universe: The Beatles in India y el investigador cultural Pete Compton son los directores que darán material para seguir manteniendo viva a la banda, como se ha venido haciendo desde su separación en 1970.

Para complementar este lanzamiento, llegará The Beatles and India: Songs Inspired by the Film, un álbum complementario que contará con canciones de la banda interpretados por artistas indios contemporáneos. Hace unas horas se ha estrenado India, India – Nikhil D’Souza, una de las 19 canciones que los chicos escribieron durante su estancia en aquel país.

El viaje de The Beatles a la India con el propósito de meditar, hacer música y mostrar su proceso ante los medios de comunicación, fue un atractivo para 1968 cuando, después de dicha travesía, hablaron de las canciones que habían escrito para The White Album (álbum-consecuencia de su aventura) y otras para sus discos en solitarios. Dicho viaje, sigue llamando la atención de los productores y medios que continúan (y continuarán) explotando los materiales generados para mantenerlos presentes y constantes, sin embargo, The Beatles no es una banda que necesite reconocimiento por la publicidad, y eso, lo han justificado ellos mismos con su música a lo largo de todos estos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close