Cerca de 600 artistas firman carta para evitar show en Israel como apoyo a Palestina

El conflicto que existe entre Israel y Palestina se ha vuelto más crudo y crudo durante estas semanas por eso diferentes figuras públicas han tomado partido por los bombardeos en la Franja de Gaza, y que de acuerdo con la BBC, han dejado más de 217 muertos. Por eso mismo 600 músicos han solicitado a otros de sus colegas que boicoteen todos los conciertos en territorio israelí como muestra de apoyo a todos los palestinos.

Entre ellos se encuentran Rage Against the Machine, Roger Waters de Pink Floyd, Serj Tankian de System of a Down, Run the Jewels, Godspeed You! Black Emperor, Black Thought and Questlove of The Roots, Thurston Moore de Sonic Youth, Julian Casablancas de The Strokes, Chromeo, Nicolas Jaar, Noname y Owen Pallett.

Patti Smith / Tom Morello / Julian Casablancas

A través de una carta abierta, el grupo denunció los ataques recientes de los israelíes contra los palestinos, exigieron “justicia, dignidad y el derecho a la libre determinación para el pueblo palestino y todos los que luchan contra el despojo colonial y la violencia en todo el planeta”. Y en la misma petición se hacía un pedido especial y especifico a otros artistas, que dice lo siguiente:

“Le pedimos que se una a nosotros con su nombre para negarse a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel, y manteniéndose firmes en su apoyo al pueblo palestino y su derecho humano a la soberanía y la libertad”, dice en parte la carta. “Creemos que esto es crucial para vivir algún día en un mundo sin segregación y apartheid”.

Y añaden: “La complicidad con los crímenes de guerra israelíes se encuentra en silencio, y hoy en día el silencio no es una opción. El silencio no es una opción, ya que el brutal bombardeo israelí de Gaza sitiada se cobró más de 245 vidas en las últimas semanas. El silencio no es una opción, ya que los residentes del jeque Jarrah en la Jerusalén ocupada son expulsados continuamente de sus hogares”.

Dentro de la misma lucha, se encuentran músicos como Roger Waters han abogado por un boicot cultural a Israel, un acto alentado por el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para garantizar a los palestinos una mayor igualdad con la ley israelí. Te dejamos la carta completa y la lista de los signatarios:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close