The Linda Lindas: El punk que une a las chicas

Mila, Eloise, Lucia y Bela son chicas que están resurgiendo el espíritu del punk y el pop con The Linda Lindas, una banda que nació en 2018 cuando tocaron para Girlschool LA formando parte de la banda de niños sin experiencia de Kristin Kontrol.

Amazon.com: Claudia Kishi: The Linda Lindas: MP3 Downloads

Mitad asiática mitad latinx, hermanas, primas y amigas, ¡quienes tocan música porque es divertido!

Mila de 10 años, toca la batería y hace vocales con su hermana Lucía de 14, quien canta y toca la guitarra, su prima Eloise de 13, toca la batería y canta, y su amiga Bela de 16, toca la guitarra, la batería y hace vocales.

A pesar de ya tener su género bien definido, Bela, era la única integrante que sabía tocar rock y punk, pero el compromiso y entusiasmo de las demás integrantes por hacer música se vio reflejado cuando tomaron como base el piano clásico para saltar a un género totalmente diferente.

El cuarteto ha compartido escenario con The Dils, The Gears, Alley Cats y Phranc, han tocado con Alice Bah y fueron teloneras de Riot Grrrrl Bikini Kill; su más reciente participación fue con la canción que escribieron e interpretaron para el documental de Netflix The Claudia Kishi Club.

En lo que va del año, las chicas han lanzado un performance previo a su actuación para MOXIE tocando Rebel Girl (Bikini Kill) y Big Mouth (The Muffs); comenzando el mes, dieron un pequeño concierto en honor al Mes de la Herencia Asiático-Americana en donde presentaron sencillos como: Claudia Kishi, Missing You, Monica y su nuevo éxito Racist Sexist Boy escrita tras una experiencia racista que tuvo Mila con un chico de su clase, dedicando así, la canción a “todos los chicos racistas y sexistas del mundo” como dijo Eloise durante la presentación.

Es una banda fresca de chicas y para chicas que, con letras reales, hechas desde su perspectiva del mundo que las rodea, escriben y reflejan la música que quieren al dominar los instrumentos musicales, en donde su juventud es el mejor testigo para la identidad que ellas mismas han creado.

¿Ya las conoces? ¡Visita su página oficial https://thelindalindas para enterarte de todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close