La deconstrucción del hombre y la música; Paté de Fuá lanza su nuevo disco “Amores ajenos”

Los mayores exponentes del jazz/folk mexicano lanzaron hoy el último single que conforma su nuevo álbum, pues bajo el nombre de “Amores Ajenos” llegó Paté de Fuá  a regalarnos un  disco como ningún otro, ya que no son letras originales de la banda, sino  un compilatorio de covers realizados por la agrupación a su mero estilo. El disco contiene canciones que van desde la Banda MS, Armando Manzanero, Juan Gabriel hasta Joan Sebastián y muchos más que son una deconstrucción musical de cada una de éstas canciones, sin embargo, el día de hoy en la conferencia de prensa que se dio con Yayo Gonzales, vocalista y líder de la agrupación nos platicó a detalle todo sobre el proceso de este nuevo material.

La ideología del disco lo lanza desde la portada que muestra a una mujer rodeada de músicos y un hombre temeroso, el sentido del disco va sobre la deconstrucción de la música y del pensamiento del hombre, el machismo que absorbe la sociedad y cómo es que el machismo no es más que el miedo del hombre a no sentirse como “hombre”.

“Que se genere esa controversia por ser un  tema sensible no es malo, es bueno terminar con esa era de pensamiento […] y los hombres no tenemos por qué hablar de feminismo porque no sabemos nada, lo que hay que hacer es escucharlo, entenderlo y respetarlo, lo que debemos hacer como hombres es ver nuestro machismo entre nosotros,  vernos a un espejo, porque el hombre que dice que no tiene machismo o micro-machismos, es porque no se vio lo suficiente”

Yayo Gonzales

Mencionó que el disco busca desaprender actitudes y aprender nuevas, así como la banda desaprendió las versiones originales, para crear nuevas.

El disco estaba listo desde el año pasado pero lo retrasó por la pandemia ya que esperaba que terminara todo, sin embargo, como todo se fue alargando  terminaron lanzando sencillo por sencillo semana a semana ya que no podían seguir manteniendo este material sin ver la luz.

En la creación del disco el artista comentó que fue una tarea sumamente complicada ya que tuvo que deconstruir la música de todas estas canciones, canciones famosas, muy versionadas, y para lograr éste objetivo tuvieron que olvidarse completamente de la versión original para partir desde otro punto de vista, todas las canciones las eligieron a partir de la lírica ya que según Yayo esto es lo que más le importa.

Habló sobre la polémica que le causó que rehicieran la canción de “Háblame de ti” de la Banda MS donde mencionó que no hay que juzgar por el prejuicio del género de la canción, sino por lo que comunica realmente ésta.

Platicando sobre las influencias que tomó para la realización de éste disco comentó que está inspirado en toda la música antigua que suele escuchar, como lo es el country/folk de los 50s, el blues, usando técnicas de voz análogas.

No cabe duda que es un gran disco el que han preparado, tanto en la parte ideológica y conceptual del disco como en la parte musical con todas estas influencias, vale mucho la pena escuchar éste disco nuevo y prepararse pues la banda también está en la lista de presentaciones de auto-conciertos que se realizarán en el autódromo Hermanos Rodríguez éste 12 de Junio. Recuerda que puedes adquirir tus boletos en la página oficial de Ticketmaster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close