El álbum que rompió los esquemas; Twenty One Pilots estrena “Scaled and Icy”

La espera ha llegado a su fin y después de una larga espera y de tener una cantidad de “probaditas” de éste nuevo material, Twnty One Pilots nos sorprendió con el lanzamiento de su nuevo álbum presentado con el nombre de “Scaled And Icy” que ha llegado para romper todos los esquemas establecidos por su antecesor del  2018 “Trench”. El estreno de éste nuevo trabajo musical ha sido compuesto y producido el pasado año, en gran parte por Tyler Joseph, de forma aislada en el estudio de su casa, y con Josh Dun diseñando la batería desde la otra punta del país.

Con un contenido de 11 canciones y una duración de casi 40 minutos, llega un material muy diferente al que el dúo estadounidense nos tenía acostumbrados, pues arranca con la canción Good Day, una canción que es la punta de la lanza que abrirá un  mar de emociones en toda su audiencia, con un teclado alegre, un  ukulele en  el que predominan acordes mayores y una melodía muy cálida nos va demostrando algo que en trabajos anteriores era casi imposible de imaginar.

https://www.youtube.com/results?search_query=good+day+twenty+one+pilots

Después avanzamos con Choker, una canción que fue de esas pequeñas probaditas que lanzó la banda hace unas semanas que nos recuerda a esa batería rápida y rítmica clásica de TOP, para pasar después al single del álbum, la maravilla de Shy Away, con ésta canción, no sólo fue una gran canción para anunciar su álbum, también juega un  papel importante dentro de éste inicio del disco, que demuestra esa evolución en la banda con un sonido mucho más nítido, arreglos musicales, florituras y juegos de voces en el coro que realmente mantienen  la esencia de Tyler y Josh en estea nueva faceta.

Llegando a The Outside se muestra un ambiente diferente, ya es un poco más neutral emocionalmente, pero manteniendo un ritmo bastante fresco y acompañado de los raps cortos y rápidos de Joseph es una de las canciones que vale la pena repetir más de una vez en el álbum. Y avanzando regresamos al último avance que nos dio la banda sobre éste disco con Saturday, donde regresamos a los ritmos felices, arreglos cálidos y bien procesados que hacen que el disco te mantenga en un mood bastante alegre.

Estando a la mitad del nuevo disco llega Never Take It que tiene una formula muy parecida a la canción que la precede, con un estilo más sintético  en la voz, acompañado de un teclado y con  una guitarra poderosa y un leit motiv bastante pegajoso a lo largo de la canción y por su contraparte la canción Mulberry Street llega con un ritmo más tranquilo, sin tanto efecto vocal, tiene esta canción una función más relajada que energética, siendo el teclado el protagonista de acompañarte por ésta caminata hacia el atardecer acompañado de una pequeña trompeta que es bastante nueva de escuchar en la banda y a lo mejor algo de riesgo con ésta experimentación hubiera caído bastante bien.

En la ronda final del disco, con Formidable nos acompaña un riff de guitarra al igual que su antecesora con una voz más limpia, momentos de descanso y picos en los que las percusiones con palmas acompañan a la melodía. Aunque con Bounce Man volvemos con éste sentimiento de canciones que escucharías saltando por la calle de felicidad en una melodía caricaturesca que contiene incluso elementos ambientales en los que hacen que la canción literalmente te lleve a otro lado.

Llegando a la penúltima canción con No Chances y cerrando éste gran viaje con  Redecorate me parece que es una gran forma de cerrar mostrándonos un final que hace tributo a la trayectoria musical  que ha tenido la banda a lo largo de su historia, pues recuerda a los álbumes anteriores, con un sonido más oscuro, una batería más opacada y mostrando mucha energía pero  manteniéndose melódicamente en un estilo oscuro, aunque la letra es completamente diferente a todo lo que antes mostraba.

Es un álbum muy feliz, que viendo el panorama y el contexto de Tyler y Josh realmente tiene sentido en las letras y ritmos, es diferente a todo lo que nos han traído y con todo esto es un disco muy bueno, ya que todas las canciones te mantienen cabeceando de felicidad o al menos es imposible que con alguna de las canciones no quieras moverte a un ritmo con  una sonrisa en el rostro.

En la parte fuera del álbum siento que no hay una construcción de universo como Trench o Blurryface. Es más un hilo musical que audiovisual como la formación de los simbolismos y de historias unidas en el estilo de los trabajos anteriores donde a los fans nos tenían  siguiendo  pistas para armar un rompecabezas, cosa que ahora los videoclips de las canciones son más colores empapados en un estilo psicodélico feliz. Y da mucho gusto que hayan optado por mostrar sus emociones en el álbum ya que ambos son felices, con familia, con problemas del pasado superados, más que una evolución musical se ve una evolución humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close