E04: La música en los comerciales | El aquelarre de Rolando Radio [21.05.21]

La música es de las pocas cosas que no podemos separar de ningún aspecto de nuestra vida, siempre nos genera sentimientos, nos trae recuerdos y de alguna manera u otra siempre nos acompaña en cada actividad que hagamos, en especial cuando vemos televisión. Si, ya sé, suena contradictorio, pero así es.

¿No les pasa que cuando entran los comerciales identifican una canción que les gusta o descubren una que no pueden sacar de su cabeza (sin importar si es buena o mala)? Normalmente, si es un buen comercial, nos gusta y tal vez terminemos consumiendo el producto, pero sino, definitivamente terminamos alucinando los temas.

Por todo esto, “las brujas” de El Aquelarre de Rolando Radio, decidimos darle una checadita a la música que aparece en los comerciales y hablamos sobre si nos gustan o no, además de que aquí les hacemos un recuento con los artistas y las canciones que mencionamos en el podcast.

Comenzamos con las compañías celulares, las dos poderosas que pelean el mercado de las telecomunicaciones en nuestro territorio telcel, ah no vedá?, pero si, hablamos de la canción de Torreblanca que suena como tono de espera y en cada comercial de telcel de los últimos años, nos referimos a “Roma” (2011).

Honestamente, ya no podemos dejar de pensar en teléfonos cuando escuchamos esta canción.

De otro lado del ring tenemos a Movistar con otra canción que no se puede separar de la compañía, nos referimos al tema “Hey, Soul Sister” (2009) de Train, un grupo de San Francisco, California formado en 1994. Han grabado desde 1998 y su última producción salió en 2017, sumando así 10 discos.

Una vez más, imposible no pensar en la marca cada vez que suena este tema.

Otra canción que sonó mucho con los del globo azúl fue “Safe and Sound” (2013) de Capital Cities, recuerden el comercial acá.

Otra canción que ha utilizado esta compañía de telefonía móvil es “Somebody to Love” (1976) de Queen. No usaron la versión original, no, hicieron un cover que la neta deja mucho que desear, revívanlo acá.

Cambiando de giro, el pan del osito también supo hacer lo suyo y consiguió que nos acordáramos de su marca y sus donas cada que sonaban estos dos temas, primero “Fan de Scorpions” de Babasonicos que viene en Infame (2003) mientras que “Tan solo un minuto” de Río Roma, salió en el Al Fin Te Encontré (2011).

Siguiendo en las cosas que se pueden consumir para comer o ingerir, llegamos a los refesquitos, esos que acompañan nuestras comidas todos los días. Por un lado tenemos al mega mounstro mundial de Coca-Cola, que la neta se rifa en lo que hace y en la otra esquina esta Pepsi, que como ya lo dijimos, se esfuerza mucho en la publicidad, pero no en el sabor de su bebida.

Coca- Cola ha tenido a grandes artistas y grandes canciones a lo largo de su historia, acá les dejamos unos poquitos. Comenzando con unos favoritos de casa y nos referimos a Zoé, quienes aparecieron probando la Coca Zero y tocando un poquito de “No me destruyas” del álbum Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006).

Otros que también aparecieron fueron los One Direction y cantaron un pedacito de su tema “Clouds”. Esa canción la pueden escuchar en su álbum Four (2014).

Otro temazo que ocupó la “coquita”, fue “Whatever” de Oasis del álbum Definitely Maybe (1994) si bien no es la versión original, un coro de niños se rifó cantando la canción, tanto que a muchos nos hizo soltar una lagrimita.

Y como siempre, compitiendo desde tiempos inmemorables Pepsi también hacía su chamba con sus comerciales, en los 80 utilizaron la imagen del Rey del Pop en una campaña llamado “Generación Pepsi”.

En los dos miles, vimos a Britney Spears, Beyonce y Pink en un combate tipo gladiador y a Enrique Iglesias como emperador, mientras el publico cantaba “We Will Rock You” de Queen. Por cierto esta canción se desprende del álbum News of the World publicado en 1977.

Artistas mexicanos también aparecieron en campañas publicitarias de “la pecsi”, como Julieta Venegas, que andaba promocionando el álbum en 2003 y por eso salió cantando “Lento”.

Otros mexicanos que aparecieron cantado fueron Molotov, modificando la letra de su canción “Da Da Da” del Con Todo Respeto (2004). Una parte de la letra decía “pepsi si, pepsi si” y por ahí andaban “El kikin” Fonseca y Rafa Márquez.

Los que fabrican alcohol son otra industria que nos ha sorprendido con la música que escoge para sus comerciales. Tal es el caso de Bacardí, quienes utilizaron “Do I Wanna Know?” (2013) de Arctic Monkeys.

The Strokes también apareció en unos “chupesitos”, el primero un tequila y utilizaron “Reptilia” (2003) mientras que la chelita Corona puso “You Only Live Once” (2005) en su spot.

Los que hacen carros han metido grandes clásicos en sus anuncios como Toyota, que utilizó “So Happy Together” (1967) de The Turtles.

Tame Impala aparece con “Elephant” (2012) para Audi Q3.

“Born to be Alive” (1979) de Patrick Hernández se utilizó para un comercial de Dodge.

“Las Propiedades del Cobre” (2016) de Quiero Club suena para Chevrolet y su Spark.

Pasando al departamento de perfumería tenemos mucha tela de donde cortar. Empezamos con “Starman” (1972) de David Bowie, que se usó para un perfume channel.

Otra gran canción se utilizó para Calvin Klein, donde además salía la actriz Rooney Mara. Nos referimos a “Runaway” (2009) de los Yeah, Yeah, Yeahs.

Y hablando de actrices y buenas canciones, hay que mencionar a Charlize Theron con Dior y el tema “Flashing Lights” (2007) de Kanye west.

Dando un giro totalmente diferente, el padre de muchos de nosotros también salió en un comercial, nos referimos a Chayanne, quien invitaba a las personas a participar en un concurso de Coppel donde entre otros premios, podían ganar una convivencia con él. La canción que suena de fondo es “Qué me has Hecho” (2017).

Disfruten de este y más temas, además de música chida en nuestro podcast semanal, sígannos en YouTube como Rolando Radio y escuchen “El Aquelarre”.

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close