E03: Música de mamás | El aquelarre de Rolando Radio [14.05.21]

Muchos somos el reflejo, o lo poco, de la música que nuestras mamás escuchaban cuando jóvenes y con un estilo aún mejor que el nuestro, y aunque parecería que jamás llegaríamos a escuchar todas esas bandas o artistas “pasadas de moda” que solían escuchar, hoy podemos deleitarnos culpables por también cantar y meternos al papel de señora. Por eso mismo en El Aquelarre de Rolando Radio nos dedicamos a recordar y activar el modo señora hablando de la Música de mamás.

Yo no sé ustedes pero seguramente, como nosotras, son hijos no reconocidos de Chayanne, Luis Miguel, Cristian Castro, Juan Gabriel, David Bisbal, Marc Anthony o cualquiera que tu mamá haya querido decirte, y queriendo o no ahora son parte del repertorio musical que hemos formado o mejor aún nos han enseñado canciones para cantar como buena señora dolida y por supuesto ahora no faltan en cada fiesta, así que vamos a darles un recuento.

  1. Chayanne. Esta es una de las canciones con las que más reconocimiento tiene este artista, que además de ofrecer un show completo con esos pasos de baile que a cualquiera pone loca esta canción nos hace sentirnos suya y no hay nada más que nuestras señoras madres quieran. Sin más sabemos que también es perfecta para lavar los trastes o hacer el quehacer, si no me creen preguntenle a su madre y mejor, sólo ponganla y vean cómo ella lo disfruta.

2. Armando Manzanero. Por supuesto que Manzanero se dedicó a componer y canciones que a más de una mujer le encanta escuchar, incluso logró hacer que se dediquen estas canciones y que sean el mejor recuerdo que nuestras mamás hayan tenido, y parecería que son canciones del pasado pero que bonito se siente escuchar y compartir un pequeño momento para escuchar música junto a tu querida madre. Que si no te haz tomado el tiempo, no pierdas más el tiempo.

3. Ricky Martin. Artista para las mamás que a su corta edad se encargó de enamorar una vez más a nuestras bellas madres con esos pasos de baile que cautivaba a todas y esa voz seductora que aún puedes escuchar si pones sus éxitos, canciones que no fallan para que puedas disfrutar para hacer el quehacer mientras tu mamá descansa.

4. Yuri. Qué mejor que una mujer cantando para mujeres, ese momento donde nuestras madres saben que tiene el poder. Y que explican mejor que nadie qué quieren y qué necesitan. Que además de ser una buena canción para escuchar festejando a mamá, sea o no un día especial, y no porque sea una canción con ese mensaje, sino porque les recuerda sus momentos de disfrute, porque ellas también se merecen recordar y disfrutar un poco el pasado.

5. Emmanuel. Que aún con un vídeo que parecía exótico Emmanuel levantó el ánimo de toda mujer, canción que rejuvenece a nuestras madres y que aún ahora no dejan de corear. ¿Verdad que son todos unos temazos? Pues en lugar de recordar los malos momentos, nuestras madres disfrutan bailar y recordar “sus mejores tiempos”. Pero qué mejor que consentirla y enseñarles que sigue estando en su mejor momento.

6. Pandora. ¿Recuerdas a esa banda que tu mamá aun intenta buscar en YouTube, y que inconscientemente te pones a cantar porque notas el dolor que tu madre siente al escucharla? Por supuesto que es un temazo que a nuestras adoradas madres piden pongan en reuniones familiares.

7. Luis Miguel. Y no niegues que te pones a cantar codo a codo con tu madre, para que pueda decirte una vez más que es tu padre y no quiso reconocerte – bueno, eso por parte de Luismi no es de extrañar- por supuesto aún tiene enamorada tu madre y a ti porque es la mejor opción de no verte mal frente a tus familiares mientras todos cantan algo de Luis Miguel.

8. Cristian Castro. Pero bueno, alguien más que también tenía a todas las mujeres enamoradas es Cristian Castro y que queriendo, podría ser el amante que nadie conoce pero sí es. Además de amenizar una buena salida a la playa o una carne asada en familia, pero cuando eras pequeño porque era el momento donde tu mamá y la mía tenían el amor a flote.

9. Juan Gabriel. Desde joven se ha notado que JuanGa es uno de los mejores compositores, por escribirle al amor y al desamor. Pero sobre todo por convertir a nuestras madres en sus musas porque quién no quisiera que le dedicaran una de estas gloriosas canciones que además de hacer sentir amadas a nuestras señoras madres, les subía el ánimo y las vanagloriaba.

10. Rocío Durcal. Otra mujer que cantaba para las mujeres, para nuestras madres, que las levanta, las empodera y les hacía sentir únicas. Además de no mentirles, les mostraba que todo lo que ellas sentían era real. Por supuesto aún las hace recordar ese amor que no se pudo – pero no se los recuerdes directamente. Hoy siguen siendo una buena opción para poder escuchar con tu mamá, y por qué no de conocerla un poco más.

11. José José. El plus, el príncipe, el hombre que aún levanta el amor a tu madre, y no importa a qué hora sea y en que momento sea, porque si ellas se adueñan del reproductor José José será el que sonará en toda la cosa. Por obvias razones vamos a acompañar a entonar esta canción con nuestra madre porque ahora todas estas canciones ya tienen sentido y si a ellas les duele, a nosotros también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close