La reseña: Seek Shelter – Iceage

Por un lado da cierta tranquilidad que la música de Iceage sigue sonando fresca: caótica y divertida. Bueno, a eso le sueña a este reseñista. Supongo que en su lugar de origen, Copenhague en Dinamarca, les sonará a juerga en un pub lleno de gente joven tomando cerveza y vino baratos.

En particular el sencillo “The Holding Hand“, último del álbum integrado por nueve canciones, tiene la virtud de sintetizar muy bien la esencia de este conjunto integrado por Johan Surrballe, guitarra; Dan Kjaer, batería; Jakob Tvilling, bajo; y Elías Bender como vocalista y segunda guitarra. Es decir que la mencionada es una rola confeccionada por interesantes texturas que aciertan con la interpretación de la voz acompasada por las notas del piano, lo cual logra comunicar emociones y dar cuenta de una personalidad musical en camino hacia una prolongada madurez.

“The Holding Hand”, sencillo que sintetiza la esencia del álbum Seek Shelter

Estamos ante canciones que parecen sostenidas con alfileres, que en cualquier momento se podrían derrumbar y que, sin embargo, salen a flote gracias a que tienen melodías memorables, carismáticas, perfectas para ser cantadas abrazando a los amigos a altas horas de la madrugada. Hasta ahí todo bien.

Seek Shelter quinto álbum de estudio de la banda danesa Iceage

De plano Iceage se mete de lleno al rock ligero y sin pretensiones que está de moda en fechas recientes en algunos temas como “Shelter Song” y “Love Skills Slowly”, canciones en las que pueden detectarse ecos de sus placas discográficas anteriores.

Se puede decir que su nuevo disco representa un giro inesperado. En buena parte de los temas de Seek Shelter demuestran que estamos frente a una banda unidimensional que tiene la capacidad para hacer canciones de velocidad regular que bien podrían haber sido tomadas de algún catálogo inédito de Nirvana.

Tracklist de Seek Shelter:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close