Esteban Goméz-González regresa a la escena músical

Han pasado cuatro años desde que Esteban Gómez-González se despidió como vocal para Odisseo, por tener una ideología que no iba acorde con la expresión artística de la banda, sin embargo el músico mexicano ha anunciado de manera pública su regreso a la escena musical, y esta vez como solista. Con el fin de que el compositor, comprometido con el arte, revele su nuevo material.

Justo cuando parecía que la banda de rock, Odisseo, se encaminaba a lograr más éxitos, el 31 de enero del 2017 se anunciaba la salida definitiva de Esteban que parecía marcar una pausa a la banda, aún con los demás integrantes que seguían en el proyecto, sin embargo fue una mala noticia para sus fans que bien recibida o no, estaba hecho. Y para dejar de seguir echándole sal a la herida, Esteban no dejó de crear música pues no tardó para iniciar con su proyecto independiente, creando lo que él quería y convirtiéndose en lo que estaba buscando.

Esteban Gómez-González ha iniciado desde cero para exponer el rock desde sus inicios, o bien respetando la estructura bajo-guitarra-batería-voz, y esta vez viene acompañado de Campus On Stage Records. Además de ayudar y acompañar a las nuevas generaciones, que también se apegan al rock. Con apoyo de la disquera independiente, COS, el compositor ha dado seguimiento a su libertad artística, razón por la cual se ha mantenido activo en sus redes sociales.

Si bien desde que se despidió de Odisseo, Esteban ha demostrado en pequeños adelantos, que ha dejado en cuenta oficial de Instragram, que está inclinándose a una postura tradicional para el proceso artístico de su música, obviamente no deja de lado o mejor dicho no se limita a experimentar con otros elementos para seguir aportando a su proyecto, pues al parecer su nuevo material contiene matices del género pop y algo de ritmos latinos. Un mensaje que el compositor se ha dedicado a dejar en claro es que su música no representa lo que otros artistas o proyectos musicales manifiestan, pues no se trata de ser parte de la industria pop actual para conseguir más fama y “reconocimiento” o al menos esto es lo que comentó:

“Mucha música que se hace actualmente de manera automatizada, hay una urgencia por crear ‘sencillos’ cada semana, este álbum fue creado para mostrar que no todo debe ser así y hay música que debe permanecer de forma orgánica, interpretada en vivo por el músico, no por un sampler o secuencia, las letras están inspiradas en esa vacuidad generacional que nos da estrellas instantáneas sin algún concepto y contexto”

Esteban Gómez-González

El primer adelanto de la nueva faceta de Esteban llegará a mediados del mes de junio como un sencillo, para más tarde revelar un EP conformado por más temas inéditos que podrían ser en español. Y de acuerdo con una publicación, su nuevo disco podría llamarse ‘Podría darme usted su nombre?’ – es eso, a menos que quiera confundirnos y si así es, lo ha logrado – Producido por él y Yisus Mujica, mientras que en los arreglos está Diego Morgado, todo bajo la disquera Campus On Stage Records.

Para aquellos que no conocen su trabajo, en los años que se encontraba buscando su propio sonido como solista logró lanzar de manera independiente un álbum, dos EP ‘s y cinco sencillos, con el único objetivo de experimentar y compartir música nueva con sus seguidores, material que puedes encontrar en la plataforma de Spotify, o presionando aquí, así como en su cuenta de YouTube.

Fuera de su proyecto como Esteban Gómez-González, el músico también ha conseguido crear uno nuevo, mismo que dió a conocer a pocos de sus seguidores. Lo que parece ser su alter-ego se mantiene bajo el nombre de Goldes y que en la plataforma de Spotify ya mantiene en la lista su álbum debut ‘Goldesqueue’, material que se estrenó el año pasado, con siete canciones y una duración de 26 minutos con 50 segundos. Algo que también ha llamado la atención de sus fans es, que dos meses atrás había posteado un pequeño vídeo donde aparecía cantando y declaraba que su otro proyecto podría estar sacando álbum al mismo tiempo, esta vez con canciones en inglés. Y aunque parecía un sueño, su alter-ego recientemente confesó en su cuenta de Instagram que ya no será posible.

Por el momento no queda más que seguir esperando porque nueva música se viene y definitivamente las ansias nos comen para poder escuchar el nuevo sonido que Esteban ha estado buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close