La reseña: Ice Melt – Crumb

“¡Esta canción es un tiro!” fue la primera exclamación que lancé al escuchar por primera vez a Crumb, particularmente con el sencillo promocional “Trophy“, después de animarme a otorgarle el beneficio de la duda a un álbum que promete y cumple, además de tener una recepción favorable en otros medios. En efecto, canción tras canción la expectativa despeja mis dudas y sólo después de haber deleitado mis oídos con este álbum que tiene por título Ice Melt puedo asegurar que esta banda originaria de Los ángeles, Estados Unidos, está haciendo las cosas demasiado bien a pesar de sólo llevar cinco años en circulación.

Trophy” es el primer sencillo del segundo álbum de estudio, Ice Melt, de la banda norteamericana Crumb

Ice Melt tiene esa cualidad típica del dream pop que comparten bandas como Beach House y al mismo tiempo cándidos toques psicodélicos que funcionan como el soundtrack perfecto para una puesta de sol o como la antesala de un añorable sueño para después lanzarnos hacia la nada onírica. En este sentido, piezas como “BNR sintetizan la mezcolanza de un sonido luminoso y oscuro donde las letras van más hacia un pop psicótico en plenitud de la interpretación: “My disease black and red, black and red“.

No obstante, quizá sea “Ballon” uno de los temas cruciales que demuestran el potencial de la banda, pues lo que se asoma en esta entrega es el sello único de la agrupación logrado a través de la armoniosa conjunción de loops que nos preparan para el relajado y nostálgico comienzo de algo especial: una velada, una cita o una sencilla reunión con los amigos.

Sin duda hay momentos muy emotivos en cada una de estas canciones, como en “Retreat!” o en “Tunnel (all that you had)” que destacan por abrir un ciclo de experimentación sonora imbuido de tonadas apaciguadoras y a veces empalagosas; todo esto en un EP que no supera los 40 minutos.

Tracklist de Ice Melt:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo