El FBI libera un nuevo archivo sobre Kurt Cobain

A 27 años del fallecimiento del músico varias especulaciones continúan en torno a la posible causa de su muerte, donde el FBI mantenía documentos que fácilmente pueden ser el sustento de las mismas teorías, el cual hace poco liberó sin tratar de llamar mucho la atención.

Dentro del archivo de 10 páginas resaltan 2 cartas de las que sus autores fueron omitidos. La primera, escrita a máquina, data de septiembre del 2003 y habla sobre la petición para que la agencia aborde el caso como asesinato, en lugar de suicidio: “A millones de fans alrededor del mundo les gustaría ver qué se aclaren las inconsistencias que rodean su muerte de una vez por todas”. Además cita el documento Kurt & Courtney del director Nick Broomfield.

La segunda carta, escrita a mano, es del 2007: “Los policías que tomaron el caso nunca fueron en serio sobre investigarlo cómo un asesinato, pues desde el principio insistieron que fue un suicidio… Esto me molesta más porque el asesino sigue ahí afuera… No había huellas digitales en el arma con la que supuestamente se disparó”. Además de mencionar un aspecto de la nota del propio Kurt: “él no mencionó nada sobre querer morir, excepto por la parte con diferente escritura y que aparentemente fue añadida al final”.

La respuesta del FBI a estas letras es que fueron enviadas por diferente oficiales, pero tenían semejantes estilos de escritura. “Apreciamos su preocupación porque el Sr. Cobain quizá haya sido víctima de homicidio, sin embargo la mayoría de las investigaciones de homicidios recaen en la jurisdicción de la autoridades locales o estatales”, refiriéndose para el final que aspectos como “hechos específicos” y “violaciones a la ley federal” debieron ser necesarias para que ellos pudieran intervenir: “somos incapaces de identificar alguna violación a la ley federal dentro de la jurisdicción investigativa del FBI”, por lo que de esta manera la agencia federal dejó de seguir adelante con alguna investigación.

Estás páginas también incluyen una porción de los fax enviados en enero de 1997 por parte de las oficinas de Los Angeles y Washington, donde incluyen párrafos que incluyen en las teorías a Tom Grant, un investigador privado de Los Angeles y ayudante de alguacil, junto a su sospecha de que la decisión sobre que la causa de la muerte fue un suicidio fue un tanto apurada. Grant “encontró una serie de inconsistencias, incluyendo preguntas sobre la presunta nota de suicidio” la cual el investigador cree que era más bien una nota de retiro para los fans de Kurt.

Mientras tanto el FBI ha estado recibiendo constantes peticiones para otorgar más información por parte de diferentes solicitantes, entre ellos Terry Meurer, el co-fundador de la serie Misterios Sin Resolver de Netflix, así como por parte de la revista Rolling Stone.

Kurt ha sido últimamente tema de que hablar en las últimas semanas, gracias a la conmemoración número 27 de su aniversario luctuoso, su última sesión de fotos puesta a la venta como NFT, la demanda a Nirvana por derechos de autor sobre una imagen de 1949 en su mercancía y la venta de un mechón de pelo del vocalista que fue cortado en 1989.

https://open.spotify.com/track/75NGpHHp0arqW2bfHCqdd9?si=gvYysMBFSciD42uJ3jx_xA&utm_source=copy-link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close