Porter y el inicio de su nueva etapa

Cómo ya nos lo venían anticipando desde hace unas semanas, a través de publicaciones que nadie entendía, y así como lo prometieron la pasada, el día de ayer llegó el nuevo sencillo que marcará el inicio de la sucesión para Las Batallas y su propia etapa post COVID, haciendo a todos ansiar aún más el poder regresar a la “normalidad”, o lo más cercano a ella.

Hasta el momento lo único que se sabe es que habrá un próximo álbum y Sonámbulo viene como el primer sencillo de este, lo cual al mismo tiempo se presenta como una especie de alivio, pues al detenerse la industria musical aquí en México trajo mucha tensión y cierta incertidumbre, aún cuando tuvieron la oportunidad de presentar por última vez su disco de 2019 en el Vive Latino.

La canción también vino con un video dirigido por Fernando Cattori, el cual fue estrenado a través de su canal de Youtube, y muestra a una chica en una situación un tanto post-apocalítpica, aunque más cercana a nuestra realidad con semejanzas a la crisis por la que muchos países aún están pasando. Previo al clip la banda realizó un live para responder algunas preguntas y algunos comentarios respecto a este tema.

Además, aunque tengamos que esperar los demás sencillos, en este presentan una composición más definida, o por lo menos más determinante al saber que recursos utilizar, con un dream pop más consolidado o por lo menos que no se escucha tanto a una experimentación con teclados y sintetizadores como en uno que otro tema de Las Batallas.

Sonámbulo es la metáfora de nuestra realidad, una metáfora sobre la actualidad vista desde una perspectiva distópica donde el sonámbulo no distingue la realidad de la ficción. Para nosotros esta es una canción de amor “pandémico”, una realidad sesgada por una sería de protocolos que nos deshumaniza y nos convierte en estadística, dejamos de ser personas para convertirnos en números”.

https://youtu.be/V7rOUyZmGK4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close