Red Hot Chili Peppers venderá sus canciones por 140 millones de dólares

Esos de la empresa Hipgnosis se están apoderando de bastantes catálogos musicales y al parecer le está resultando bien el negocio, pues le están ofreciendo 140 millones de dólares a Red Hot Chili Peppers por sus canciones.

De acuerdo con la revista Billboard, el trato no se ha cerrado, pero se estima que canciones como ‘Snow (Hey Oh)‘, ‘Californication’, ‘Otherside’, ‘Can’t Stop ‘, ‘ Give It Away’ y otras tantas tengan un valor de 140 millones de dólares.

El catálogo de la banda de California fue escrito principalmente por el líder Anthony Kiedis, el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante. Según informes, este genera entre 5 y 6 millones de dólares en participación neta de los editores.

En otras adquisiciones, Hipgnosis ya tiene en su poder 42 catálogos que constan de más de 33 mil canciones de Kobalt Music Copyrights. Los catálogos incluyen canciones escritas por Fleetwood Mac, 50 Cent, Beyoncé, Mariah Carey y más.

En otras actualizaciones de los Red Hot, se sabe que esta trabajando en un nuevo disco con el guitarrista John Frusciante, quien regresó al grupo luego de 10 años de ausencia. Este materia sería el sucesor de The Getaway de 2016.

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close