«Rocky Trail», primer sencillo de Kings of Convenience en 12 años

A más de una década, cuando ya nadie lo veía venir, la dupla integrada por Erlend Øye y Eirik Glambek se reúne de nuevo para lanzar lo que figura como el sencillo de un nuevo proyecto en puerta.

El dúo originario de noruega Kings of Convenience lanzó el pasado 30 de abril el primer tema, «Rocky Trail«, de la que será su próxima placa discográfica Peace or Love, misma que será lanzada el próximo 18 de junio a través de EMI Records.

La vena lírica y el acompañamiento acústico que se asoman en esta nueva entrega nos hace recordar temas clásicos como «Misread «o «Love Is No Big Truth«, lo cual deja entrever el pleno dominio y el agrado de Erlend Øye y Eirik Glambek por la composición en guitarras acústicas en una amalgama de frescas armonías primaverales y contemplativas.

El sencillo mantiene elementos líricos identificables, así como el estilo y ritmo cálido de los acordes propios de sus placas anteriores.

La última vez que la agrupación lanzó un álbum fue el 5 de octubre de 2009 cuando vio la luz Declaration of Dependence. Desde entonces y ante la ausencia de buenas nuevas sobre la banda, casi nadie creyó que Kings of Convenience estaría de vuelta. Después de todo, Erlend Øye, líder y cabeza principal, ya había formado otros proyectos alternos en solitario y en compañía durante las últimas dos décadas: Erlend Øye, DJ-Kicks y The Whitest Boy Alive, además de participar con numerosos artistas internacionales. A su vez, Eirik Glambek formó el grupo Kommode con el que lanzó el álbum de estudio titulado Analog Dance Music (2017).

La banda adelantó que muy pronto saldrá de gira por Europa a partir del mes de septiembre, sin descartar que pueda llegar a otros rincones del mundo para el 2022. Mientras tanto, hará algunas presentaciones en Noruega durante el mes de mayo. Para mayor referencia sobre el itinerario éste puede consultarse en el sitio web del conjunto:

https://www.kingsofconvenience.eu/#tour

Aunado a lo anterior se anunció que el nuevo proyecto, Peace or Love, ya puede apartarse formato físico, tanto en vinilo, como en CD o en casete; así como ser apartarlo vía digital en Apple Music/Itunes o en Spotify.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close