Pussy Riot y Tom Morello se unen para un nuevo sencillo

El colectivo ruso presentó un nuevo sencillo, esta vez en colaboración con uno de los guitarristas más reconocidos, quien también es recordado y reconocido por llevar a cabo su propia lucha en conjunto a su grupo Rage Against The Machine.

Weather Strike es su nuevo sencillo que ambas partes co-escribieron, y que gracias a la directora Ksti Hu viene acompañado de un visual con lyrics abruptos, muy acordes al estilo punk y agresivo que únicamente personalidades como las polémicas chicas del colectivo ruso y Morello nos pueden traer.

https://youtu.be/UAPjuDbyAYg

Hablando de esta colaboración, Morello y Nadya Tolokonnikova respectivamente declararon:

“Pussy Riot es uno de los más radicales e importantes grupos activistas musicales de todos los tiempos. Su audaz combinación de arte y confrontación es una constante inspiración y es un honor combinar fuerzas en este poderoso y revolucionario track ‘Weather Strike'”.

Tanto para Tom como para mí, nuestra música siempre ha estado estrechamente relacionada a la política, como los dos lados de una banda Möbius. Es un honor colaborar y ser amigas de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista y respetada cuando trabajo con Tom, siento que juntos estamos formando una buena parte de un revolucionario ejército artístico, verdaderos aliados y camaradas.

‘Weather Strike’ es una maravillosa y utópica canción para mí, proclamamos fuertemente el futuro que queremos ver: sistemas alternativos de seguridad pública donde la violencia policial no es un problema más, una alegría inmensa de rebelión y rechazo a la injusticia, también canto sobre mi sueño de convertir el edificio principal de FSB (Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa) en un inmersivo museo donde vamos a aprender sobre los momentos oscuros de la historia rusa, haré que suceda cuando Putin no esté más en el poder”.

Pussy Riot es un colectivo ruso quiénes se dieron a conocer cuando en 2012 realizaron un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú como una protesta a la reelección de Putin; y gracias a su constante provocación haciendo alusión a temas como los derechos LGTB, la libertad de expresión en su país, el feminismo, los abusos policiales, etc, a través de su movimiento artístico, cada vez fueron atrayendo más simpatizantes año tras año.

https://youtu.be/oaZl12Z5P7g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close