‘Eduardo’ el nuevo álbum de Ed Maverick

El cantante y compositor Ed Maverick aprovechó la pandemia para darle forma a su nuevo disco, algo que había anunciado en algunas entrevistas y que por algunas razones no sabíamos mucho sobre el futuro de su nueva producción.

Hoy a las 4:20 de la tarde se estrenó el nuevo álbum pero, antes de sacar a la luz su más reciente álbum, Ed Maverick y Muelas de Gallo se reunieron para colaborar en el primer sencillo, mismo que titularon ‘Niño’ como referente al día del niño. Aunque en la escena musical hemos encontrado diferentes colaboraciones que parecían impensables, esta ocasión o más bien, este sencillo es uno de ellos. Pues como leíste, el integrante de La Banda Bastön y Ed Maverick le dieron vida a una interpretación, por un lado a Ed lo mantiene más activo y contento por el hecho de incrementar en cuanto a escuchas, o esto es lo que él dice: “Es algo muy lindo, hacer estos crossovers, cada vez se están haciendo más y eso ayuda mucho a ambos géneros”.

Así como la canción, el vídeoclip también se estrenó, una producción hecha por Neuderts, donde podemos ver a Ed Maverick perdido en la carretera en conjunto con sus amigos para que más tarde Muelas los ayude con un raite. Por otra parte podemos notar que se ve al compositor más maduro y siguiendo la misma línea que al principio de su carrera, y la letra es un plus por hacerte recordar que tu “yo de ahora” con todo y problemas va a estar bien, como cuando de “niños”, que la vida de adulto no esta tan dificil si nos tomamos un momento. El tema tiene una duración de 4:27 minutos y para los que son muy sensibles, duele toda la vida.

Pero fuera de la colaboración que hubo, Ed Maverick considera que ‘eduardo’, su reciente álbum, retrata el avance de su carrera como compositor, que más bien parece su disco alter ego, pues dejá atrás irresponsabilidades afectivas, mismas acciones que como seres humanos retomamos al madurar. El mismísimo chihuahuense lo explico: “A través de la música y este álbum pude expresar y lidiar con esos sentimientos y, al hacerlo, progresar, superarlos”

El álbum completo tiene una duración de 44 minutos con 11 segundos, formado de 12 canciones que de algún modo parecen los duros capítulos de la vida que todos tenemos, con episodios que duran entre un minuto y cinco minutos. El nuevo sonido, porque hemos de admitirlo es diferente a las primeras producciones, traen mensajes de melancolía, bienestar, fuerza y pureza.
Como bien mencionamos ‘eduardo’ es el alter ego, no sólo de él, pues probablemente de sus seguidores que desde el 2018 con su álbum ‘Mix pa llorar en tu cuarto’ clamaban por nueva música de aquel que los ha hecho sentir y recordar la dura etapa de ser joven, entre sus canciones podemos encontrar otra colaboración y esta vez con la compañía de Daniel Quién. Porque sí, las dolencias nunca son pocas y menos de quienes están por afrontar la realidad. ‘eduardo’ fue grabado en los estudios Topetitud, en Coyoacán, donde han trabajado artistas como Vampire Weekend y Groove Armada.

Ya está disponible en cualquier plataforma de tu preferencia, y parece que hoy es un buen día para llorar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close