Greta Van Fleet no está de acuerdo con Gene Simmons al decir que “el rock está muerto”

Tras el controversial comentario que hizo el bajista de KISS sobre la escena del rock, al referirse como “El rock está muerto”, alguien, o más bien los integrantes de Greta Van Fleet se tomaron el tiempo de, además de rechazar este comentario, negar estos comentarios.

Este no es un comentario nuevo, pues desde el 2014 Gene Simmons ya había aseverado que el rock está muerto, sin embargo en una entrevista volvió a reafirmar dichos comentarios: “El rock está muerto. Y eso se debe a que las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas.” dijo, “Es decir, Foo Fighters es una banda estupenda, pero esa es una banda de hace 20 años. Así que puedes remontarte a 1958 y hasta 1988. Son 30 años. Durante ese tiempo tuvimos a Elvis, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones y así sucesivamente”, concluyó.

Pero eso no es todo pues sus comentarios lo llevaron a señalar a quienes eran los principales culpables: “Los fans mataron lo que aman… cuando llegó el streaming le quitaron la popularidad a las grandes bandas emergentes que están en las sombras…”, confesó en una entrevista para Out Of The Box. Dentro de este tipo de comentarios también hay artistas que lo respaldan, por otro lado tenemos a artistas que pertenecen a la misma escena musical y se han atrevido a rechazar tal idea.

Pues a través de una entrevista para NME, con el motivo de promocionar su nueva producción discográfica que lleva por nombre ‘The Battle at Garden’s Gate’ y lanzada el pasado 16 de abril del 2021, los integrantes de Greta Van Fleet dieron su postura, comentando que el género goza de buena salud.

“Quizá el mundo del rock que él recuerda esté muerto… Pienso que el rock ‘n’ roll es un género muy elástico… muy ecléctico. Parece que de vez en cuando, una generación re-interpreta lo que es… el rock ‘n’ roll puede quedar inactivo, pero no se puede matar algo que supera el tiempo. Es una actitud, espíritu y una celebración… la gente se pasa la antorcha y el tiempo avanza. Creo que probablemente hay mucha gente que no está de acuerdo con él. Elton John es uno, estoy seguro. Lo he oído de su boca.” dijo Josh Kiszka.

Incluso, Paul Stanley, compañero de KISS, ha reconocido que el rock no está verdaderamente muerto, simplemente que no es tan potente en estos momentos. Desafortunadamente aunque nos cueste reconocerlo el rock, ese género que se piensa exclusivo para aquellos que “conocen de buena música” dejó de estar en la cresta de la ola, pues tuvo momentos importantes y aunque aún existan bandas que reciben el mismo número de escuchas que cuando debutaron, no quiere decir que este género esté muerto, más bien es el gusto por la música. No es extraño saber que hoy en día existan otros géneros que comiencen a gobernar en algunos países, como en su momento lo ha hecho el rock. Lo que sí sabemos es que hay bandas a las que pasamos por alto sólo porque no es lo que ya está cimentado.

En este caso, Greta Van Fleet una banda que comenzó por allá del 2012, sacando su primer Ep en 2017 y dos años más tarde su álbum. Una banda integrada por Josh (voz), Jake (guitarra), Sam (bajo) y su primo Danny Wagner (batería), que al inicio de su carrera se les caracterizaba por tener un sonido similar al de Led Zeppelin o su tributo, pero no es de esperarse que ellos mismo encuentren su propia identidad musical. Por el momento su nuevo álbum deja atrás esas similitudes y surca su camino hacia la autenticidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close