Spotify sube de precio en varios países. ¿México está en la lista?

Definitivamente no es una noticia que desees leer si estás suscrito a la plataforma más famosa para escuchar música. Pues a partir del siguiente mes, los residentes de Europa, y Estados Unidos recibieron un correo en el que les indicaban la subida de tarifa de éste servicio, ¿Y qué queda? Pues sólo tienes dos opciones, dejar de usar la aplicación oficial o aceptar este incremento.

Aunque en Estados Unidos sólo aumenta el precio del plan familiar, en Europa incrementan todos los planes de suscripción excepto el individual, es decir, un incremento en los pagos a los paquetes: Estudiante, Dúo y Familiar, siendo ésta una estrategia dirigida a quienes realizan la llamada vaquita para sacar su plan en conjunto.

En Estados Unidos, los planes “Familia” pasarán de 15 a 16 dólares al mes. En el Reino Unido, los planes “Estudiante” pasarán de 5 a 6 libras esterlinas (de 7 a 8 dólares) y “Dúo”, de 13 a 14 libras esterlinas (de 18 a 19 dólares) al mes. En otras regiones europeas se producirá un aumento de precios de al menos 1 euro (aproximadamente 1,2 dólares). Unas subidas de precios similares afectarán a ciertas zonas de Asia y Sudamérica, aunque esas regiones aún no se han revelado. Los abonados dispondrán de un mes de preaviso antes de que se apliquen los nuevos cargos.

La plataforma no ha dicho nada sobre México, sin embargo, UNOCERO, un medio dedicado a la tecnología pidió una respuesta para nuestro país, en donde no recibieron ninguna respuesta,  pero vamos, con los últimos aumentos que recibieron las plataformas de streaming por el impuesto que recibió el año pasado la plataforma dejó fuera a varios de los suscriptores y un aumento a la tarifa podría ser contraproducente.

Pero si vemos el panorama completo, esto es un acto que realiza Spotify debido a las perdidas que ha tenido en los últimos meses, Pese a que alcanzó los 150 millones de suscriptores y 345 millones de usuarios activos hace unas semanas, Spotify registró unas pérdidas de 125 millones de euros el último cuatrimestre, con esto en puerta, el hecho de que la competencia incremente con más plataformas para escuchar nuestra música favorita, y que los artistas estén exigiendo un aumento de pago por parte de la plataforma, sólo queda esperar y prepararse porque probablemente se acerquen aumentos inevitables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close