Héroes: Silencio y Rock and Roll; el documental que retrata la leyenda de la banda española

La espera ha llegado a su fin, y tenemos por fin el gran documental sobre la mítica banda de rock española Los Héroes del Silencio bajo el título de Héroes: Silencio y Rock and Roll que ya está disponible en Netflix y nos da de primera mano la historia, secretos, datos curiosos y trascendencia de ésta gran agrupación.

Remontándonos a movida Zaragozana en la que miles de jóvenes comenzó a crear música siguiendo su sueño. Nace una de las bandas que comenzaría su sueño como toda banda amateur, ensayando entre amigos, en festivales y en camino de la fama y de transformarse en un antes y un después de la música española.

El inicio de los héroes del silencio, la primera maqueta “Héroe de Leyenda” el cual llevaron por primera vez a la radio, querían llamarse como ésa canción, sin embargo, la primera propuesta de era el título de “Héroes del silencio”. Dándole el nombre que sonaría por toda España, Enrique Bunbury no pensaba en ser el vocalista, era guitarrista, bajista y poco a poco se hizo con el lugar de vocalista dentro de la banda. Llegado al concurso de Salamanca en 1986 hacen aparición los héroes donde comenzaron a ganar fama, la llegada de su primer disco en donde tuvieron que comenzar a pelear sus ideales.

Con ese inicio nos transportan a un camino en éste documental que con entrevistas realizadas a cada uno de los miembros de la banda, productores que trabajaron con ellos, periodistas y todo el equipo de producción que los acompañó durante el inicio, el auge y el fin de la banda.

En una combinación de una muy buena edición, datos muy importantes y obviamente, maravillosa música que la banda nos ha regalado a lo largo de su historia nos propinan con un documental musical que si eres fan de la banda te va a encantar y que si no conoces mucho de ellos, puede adentrarte muchísimo al mundo musical, la movida del negocio que tenían las disqueras, las giras y los artistas en los 80s cuando en medio de un género lleno de pop, dándose la movida madrileña en donde lo que más sonaba y lo que más se buscaba era un sonido como Mecano, la Nacha Pop¸ Hombres G y otros más grandes artistas, llegaron los Héroes a dejar una huella, haciendo que las disqueras, España y después el mundo, apostaran por el Rock and Roll. Vale la pena ver éste documental de sólo 94 minutos que nos llena de historia y muy buena música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close