Paul McCartney y 150 artistas encabezan el Brexit musical

¿Quién dice que el rock ya no es rebelde? La industria ha cambiado, las bandas o artistas de renombre han tenido que adaptarse a estas nuevas épocas y al nuevo reparto y acomodo de las ganancias pero, como en todo, a veces quienes están encargados de como se manejan las leyes se niegan a innovar y ponen en riesgo a personas que, desafortunadamente, dependen de la firma o de una decisión tomada desde un escritorio para poder desempeñar y obtener buenas ganancias de sus cualidades, en este caso, musicales.

El pasado martes Sir Paul McCartney en compañía de más de 150 artistas más han puesto en jaque mate a las altas esferas del parlamento británico ya que, en una negativa de innovación, los precios que paga Spotify a los artistas no es suficiente ganancia para los ingleses mismos que, desde la creación de la primera Ley de Derechos de Autor en Reino Unido en 1998 no se ha vuelto a modificar.

Ante la innovación que representa tener a Spotify en la parte más alta del mercado musical en streamings estos músicos piden expresamente a Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, que se modifiquen dos palabras de la ley anteriormente mencionada, “Derechos” y “Patentes” debido a que esto le permite al gigante del servicio pagado por internet tener cuotas significativamente más bajas que las estaciones de radio.

En termino de moneda mundial para que Spotify pueda pagarte un dólar necesitas un promedio de 236 reproducciones, una reproducción esta valuada 0,00437 centavos del mismo mientras que una estación radial fuera de Estados Unidos se ve obligada a pagar entre el 8 y 10% del valor de catalogo por canción, exponencialmente es un gasto mucho mayor.

Incluso aun siendo el mayor proveedor en este servicio es, de todos los streamings, el que menos paga, en Deezer para llegar al dólar solo necesitas 156 reproducciones, en Google Play 147, en Apple Music 136, en Tidal 80 y en Nepster solo te tienen que escuchar 53 veces para generar la misma cantidad de dinero.

Entre los artistas que firmaron dicha petición se encuentran nombres como Damon Albarn, The Chemical Brothers, Lilly Allen, KT Tunstall, Wolf Alice, Massive Attack, Robert Smith, Chris Martin, Robert Plant, Noel Gallagher entre los nombres más importantes de la industria britanica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close