Neema, banda latinoamericana de indie rock estrena su álbum debut ‘Yei’

Nadie sabe mejor que ustedes que nos gusta presentarles bandas nuevas, y en esta ocasión Rolando Radio se ha vestido con sus mejores prendas para traerles una vez más a una banda nueva. Desde Panamá para nosotros, Neema un cuarteto que se enfoca en el indie rock ha decidido sacar a la luz su álbum debut titulado ‘Yei’.

Esta banda panameña integrada por tres chicos y una chica: José Daniel Cornejo en las vocales y guitarra; Josías Ocampo en el teclado; la bajista Sara Cornejo y José “Lito” Lisbey en la guitarra (y en la batería los acompaña Víctor Melo), llamados Neema, cuyo significado es bendición y gracia, debido al apodo que le hicieron los habitantes de una aldea en el viaje que hizo el vocalista, José Daniel, al continente africano.

Neema es el concepto musical de la mezcla de sonidos clásicos del rock argentino con sonidos modernos del movimiento indie rock de Europa. Jóvenes vehementes y soñadores que en conjunto forman canciones melancólicas y emotivas cuyas letras se encuentran inspiradas en el amor para poder describir facetas que todos, en muchos momento de la vida, atraviesan. Y sí, jamás es tarde para seguir perdiéndonos en lo lamentable que a veces es el amor.

De modo que, este cuarteto se reúne para sacar a la luz su primer álbum debut, material que lleva por nombre ‘Yei’, un viaje que representa la evolución de las relaciones, pasando del amor al desamor para encontrarse en un equilibrio interno. Así pues, sus canciones se complementan una con la otra hasta formar este disco conceptual de ocho canciones: ‘Tus Ojos’, ‘La Nave’, ‘Predilecto’, ‘Andrea’, ‘Algo Más’ ‘Para Dos’, ‘Candy’ y ‘Yei’.

“‘Yei’ representa felicidad y color por ser un álbum en el que exploramos nuestra esencia ya que hemos pasado por altibajos para llegar a esta primera meta. Es una producción que siempre nos acompañará y que nuestra gratitud hacia ella será eterna”, comenta la banda.

Sin embargo, esto no es todo pues la banda también lanzó el vídeo de su sencillo ‘Yei’, el mismo que le da nombre al disco, revelándose como la última etapa de un sin fin de emociones y sentimientos abarrotados dentro del ser confundido y distorsionado, esta melodía alegre es la mezcla del rock and roll clásico con un sonido indie marcado por los sintetizadores, si bien la banda logra representarse de manera personal en su producción y en la letra. Pues el clip está inspirado en todo el álbum, con la llegada de unos amigos a un puerto que creando una travesía interna donde el viaje hace referencia al resto de las canciones.

El videoclip fue grabado en el Panamá, específicamente en el pueblo mítico de Portobelo que esta en la Ciudad de Colón. Producido por Press & Music. Mientras que el álbum fue grabado en Echo Studios con Dominique Moreno como productor musical y se masterizó en Bolivia en Lado B Mastering con Marcelo Navia.

“‘Yei’ son nuestros sueños manifestados, es nuestro proceso personal y musical reflejado en cada una las canciones que forman parte de este álbum”, agrega la banda.

En las próximas semanas, Neema estará participando en dos festivales mexicanos, el Festival Conecta y el Sound On Sunrise. Y para que continúes este día, te dejamos el álbum de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close