El nuevo sonido de Caloncho en Tecate Pa’l Norte

A cuatro días de ser testigos del primer festival vía streaming, nos referimos al Tecate Pa’l Norte Virtual aún tenemos detalles de artistas que se estarán presentando. Justo hoy el compositor mexicano Caloncho dió algunos detalles de su presentación en una conferencia de prensa por parte del festival.

Si bien, el año pasado presentó un concierto virtual a manos de Sala Estelar, concierto virtual completamente gratis. Sin embargo, esta ocasión se estará presentando en unos de los festivales más importantes de México pero esta ocasión será un viaje diferente.

El mismo Caloncho afirma que está agradecido por ser seleccionado para participar en el lineup de este festival, sobre todo por que la industria musical se ha aventurado a trabajar con el apoyo de la tecnología, por eso mismo también explicó que fue “algo muy loco” ya que dice que nunca había experimentado con algo similar y estaba sorprendido de la magnitud del escenario pues se encontraba entre la disyuntiva de “qué es realidad y qué es programación”. Por su parte, a él le gusta, de lo poco que ha visto sobre su presentación, que le gusta.

En seguida, al cantante le preguntaron qué era lo que más extrañaba de sus fans, a lo que contestó: “Extraño, por claras razones, la interacción real. Como el feedback hermoso y recíproco que sucede cuando la música experimenta.”. Además de confesar que su canción favorita, de las que ha compuesto, es ‘Sensei’ y que justo para su presentación ha preparado una versión muy chida y tal vez se vuelva icónica.

Por otra parte, el compositor afirma que la forma en la que se construyó el setlist para el Festival Pa’l Norte Virtual se prestaba para canciones nuevas, y aunque no serán todas, pensaron más en las sensaciones del cómo se escuchara en los dispositivos, sin embargo él mismo compartió que incluyó canciones que tal vez nunca volvería a tocar en algún otro show, sino como capricho. Y para aquellos que pensaban que probablemente Caloncho incluiría la reversion que hizo de ‘Corazón Atómico’, canción original de la banda mexicana de rock; Zoé, Rolando Radio le preguntó y esto fue lo que contestó: “No he considerado en ponerla en setlist pero es una buena sugerencia”

Pero esto no fue todo, pues Caloncho confesó que a un año de enfrentar la pandemia como músico, en varias ocasiones se llegó a cuestionar respecto a su razón y vocación, sufriendo de algunas crisis de identidad sin embargo se apoyó al asumirse como compositor y trabajar con algunos amigos, pues aún le cuesta hacerlo sólo. Y hablando de su presentación, el cantante se dice contento por algunas fechas que tiene allá en el norte y le urge estar en esos futuros conciertos. Por supuesto también mencionó que esta forma de presentar conciertos vía streaming ya son más importantes debido a que existe la forma de llegar a más personas y lugares.

Hablando de algunos proyectos, Caloncho ha anunciado que está en puerta la grabación del segundo disco ‘Vacación’ y en un par de meses más, se entrega. Además de un “un proyecto muy perro con un camarada” con el compositor de Culiacan; Kurt. También mencionó que el cantante se mostró muy creativo, y que aprendió de él por la ambición que tiene sobre su trabajo, y que obtuvo mucha retroalimentación. Aunque no dijo algo más al respecto, seguro muchos esperan este próximo trabajo. Más adelante, se le notó emocionado cuando le preguntaron sobre la foto posteada por Sabino donde se les veía escribiendo juntos, explicando que “el plan es hacer rolas” y que también hicieron una canción juntos.

Para finalizar, Caloncho invita a todos aquellos quienes estarán presentes en el festival que lo disfruten y estén preparados para pasarla bien acompañados de sus amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close