The Americojones Experience

El proyecto AmericoJones, bajo la dirección de Americo Hollander se trataba de su trabajo como solista en la escena musical es así que decidió sacar su primer álbum, mismo que fue planeado en su cuarto, un material apegado a un género hip-hopero, medio funky que incluye 10 temas y lleva por nombre ‘The Americojones Experience’ saliendo a la luz por allá del 2017. No obstante, este proyecto pasó de ser solista a convertirse en una banda, originarios de la Ciudad de México, específicamente, del Barrio Chino de la ciudad.

Americo Hollander que se mantiene como vocalista y guitarrista; el genio de escribe y compone las canciones, por otro lado, están los otros genios que terminan de montar y jamear las canciones que son: Sebastián Rojas que también está en la guitarra y participa en los coros, además del órgano (y participa en Sei Still ), Máximo Hollander – el hermano de Americo – es quien se encarga del bajo y Raúl Ponce quien participa en la batería y con las percusiones (además de ser baterista de la banda Diles que no me maten) son aquellos que conforman The Americojones Experience, fieles por traer a la modernidad el sonido crudo y puro del rock n´roll del siglo pasado.

Esta banda capitalina debutó el año pasado con el lead sencillo que formaría parte de su, también, álbum debut; bajo el sello Discos Duros, el cual está producido y mezclado por Humanoid Mutations. Su tema ‘Heroína’ también venía acompañado de un vídeo, dirigido por Darío Fernández.

El sencillo se muestra calmado, la canción perfecta para viajarse en compañía de esa persona especial. De modo que tanto la canción, como el vídeo se mantiene en un estilo vintage. En lo sonoro nos remonta a aquellos años 70’s con esa voz grave que se mantiene durante toda la canción, mientras que en el vídeo aparece en escena el cuarteto entre plantas, reflectores y rosas, definitivamente este sencillo es tan adictiva como si se tratará de una droga.

Más tarde, a pesar de las dificultades que llegaron a causa de la pandemia por el covid-19, la banda se encargó de sacar a la luz ‘Contradicciones’ su álbum debut. Un disco en formato digital que transpira en su forma más pura del rock n´roll con esos sonidos rasposos y mensajes de anhelo, lealtad, confusión y orgullo, acompañados de riffs y distorsiones que te hacen recuperar tu espíritu adolescente y rebelde.

Sin duda esta banda es el “regresando a la raíces” no de los músicos involucrados, sino tal vez del primer Rock hecho en México, pues retrata a todos como un buen trabajo en equipo y en su modo más natural. Aunque el disco no esta en formato físico, el vocalista de la banda declaró en una entrevista para Primero fue el sonido lo siguiente: “Pues está toda la intención y el deseo, pero la verdad ahorita no hay nada concreto y tendríamos que ver que procede, si alguien se lanza a sacar un vinilo porque la verdad es que se me hace que si yo me pusiera a pagarlo, producirlo y moverlo sería una pérdida de dinero, pero eventualmente tendría que salir ese vinilo, es lo que queremos”

Porque en Rolando Radio sabemos que te gusta escuchar música nueva, te dejamos esta recomendación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close