DMX falleció a los 50 años

Después de reportarse que el rapero habría sido internado en la ciudad de Nueva York el pasado 2 de abril debido a una supuesta sobredosis y un posterior ataque al corazón, el día e hoy (9 de abril) la familia ha comunicado su defunción.

“Nos entristece profundamente anunciar que hoy nuestro amado DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido puesto en soporte vital durante los últimos días.

Earl fue un guerrero quien luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y valoramos los momentos que pasamos con él. La música de Earl inspiró incontables fans a través del mundo y su icónico legado vivirá por siempre. Apreciamos todo el amor y soporte durante este increíblemente difícil momento. Por favor respeten nuestra privacidad mientras lloramos la pérdida de nuestros hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conoció como DMX. Compartiremos la información de su servicio memorial una vez que los detalles hayan finalizado”.

El ex miembro de Ruff Ryders siempre tuvo un historial de lucha contra la adicción a las drogas, la cual comenzó, en palabras de él, cuando accidentalmente ingirió cocaína a la edad de 14 años y entrando a centros de rehabilitación más de una vez a lo largo de su vida.

Earl Simmons nació en Mount Vernon, Nueva York un 18 de diciembre en 1970. Conocido en el mundo artístico como DMX, Dark Man X o The Divine Master of the Unknown, desde su adolescencia vivió envuelto en las dificultades de los barrios pesados, con frecuentes problemas con la autoridad, desenvolviéndose con pandillas y la cultura del rap agresivo noventero en el que poco a poco comenzaría a destacar.

Probablemente muchos lo escucharon por primera vez gracias a su canción X Gon’ Give It To Ya (de su disco de 2007 The Definition of X: Pick Of The Litter)  incluida en el soundtrack de la película Deadpool, pero había alcanzado su fama en la década de los noventa con discos como Flesh Of My Flesh, Blood Of My Blood, It’s Dark and Hell It’s Hot y …And Then There Was An X, y en el nuevo milenio al consagrarse en los Grammys sobre artistas como Jay Z y Juveline.

https://open.spotify.com/track/1zzxoZVylsna2BQB65Ppcb?si=yrA6WozSTWy1C6QbG1IzZw&utm_source=copy-link

Asimismo realizó apariciones como actor en distintos filmes, incluidos Romeo Must Die (junto a la cantante y actriz Aaliyah), Exit Wounds, Cradle 2 The Grave, etc.

En 2018 fue encarcelado y multado por evasión de impuestos, en su juicio no hizo una declaración más que aparecer y reproducir su tema Slippin’ de 1998, a lo que el juez únicamente sonrió y después de decir que “Es un buen hombre” lo envío a prisión un año. Al salir, en 2019 saldría y firmaría con Def Jam Records, quienes durante sus últimos días publicarían alguna compilaciones: The Ruff Ryder y A Dog’s Prayer. Además de contar con un par de documentales, se rumoraba que también estaba preparando un álbum con colaboraciones a lado de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher.

https://open.spotify.com/album/2xIhksIizs6gWdRBYdiTLc?si=L5QIhI6MRNaEm198ARBXeg&utm_source=copy-link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close