División Minúscula festejará XX aniversario de su primer disco con documental

La banda mexicana de rock, División Minúscula, celebrará los 20 años de su álbum debut con un documental y una reedición del disco.

Fue hace 20 años que División Minúscula, una banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, lanzó su primer álbum, disco que los posicionaría dentro de la nueva escena músical, más bien dentro de punk rock melódico en México. ‘Extrañando Casa’ un material discográfico compuesto de 13 canciones, canciones que hasta ahora siguen marcando nuestra vida.

Por eso mismo, para celebrar los 20 años del álbum se encuentra preparando un documental sobre su historia, además de un relanzamiento en vinilo del álbum y si el tiempo lo permite, algunos show como celebración del aniversario a finales del año, o al menos estos son los planes que el líder de la banda ha revelado a través de una entrevista, sobre su sencillo ‘Austin’ como solista y su primer álbum, para la Revista Marvin:

“Se cumplen 20 años de Extrañando Casa y estamos alistando un documental para que puedan conocer la historia de la banda a la par de hacer un relanzamiento en vinil del álbum y ofrecer un par de shows de aniversario; que siempre son bonitos ese tipo de conciertos, se juntan amigos después de años, como si fuera una reunión de generación. Ojalá lo podamos hacer. Veo un año mucho más iluminado que el pasado”, comentó Javier Blake

¿Pero no ya existía un documental?
De hecho cuando ‘Extrañando casa’ cumplió sus primeros 10 años, la banda sí preparó un mini documental bajo la dirección de Atómica Films, casa productora de C. Torres – un amigo íntimo de la banda- más bien, se trata de la grabación de su concierto como festejo aniversario en el Salón José Cuervo, donde muchos de sus seguidores y acompañados de algunas bandas amigas revivieron los momentos vividos a lo largo de su carrera.

Pero si recordamos un poco, el año pasado salieron rumores sobre un documental de División Minúscula a manos de la plataforma Netflix, de acuerdo con el anuncio saldría en agosto del 2020 y hasta ahora no se ha sabido nada, ¿Podría ser ese “el documental”?

‘Extrañando Casa’ fue el primer álbum de División Minúscula, la banda se encontraba grabando en los años 2000’s este material en La Cuevana Records, producido y mezclado por Enrique Ibarra. Sin embargo, fue lanzado en Sones del Mexside, sello discográfico de Toy Hernández (Control Machete) el 01 de enero del 2001, marcando territorio como el primer disco de punk rock en México.
Aunque casi a la misma par ya sonaba ‘Arroz con leche’ de Pxndx, División Minúscula superaba ese material con su álbum debut.

La historia de División Minúscula ha sido cambiante, y es una de las bandas que a pesar de presentar en cada álbum un sonido diferente ha conseguido mantener a sus fieles seguidores, pues aunque el cambio se noto del primer disco al segundo nadie puede aceptar que la banda integrada por Javier Blake, Efrén Barón, Alejandro Luque, Alejandro Blake, Ricardo Pérez, Rodrigo Monfort se haya convertido en algo aburrido y tenga un sonido monótono. Pues ninguno niega la idea de que sus letras siguen siendo idóneas para cualquier etapa de la vida. Sin más, el vocalista de la banda Javier Blake, ha confirmado en varias entrevistas que la banda se encuentra trabajando en nueva música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close