A 27 años de la muerte de Kurt Cobain

Precisamente en 5 de abril de 1994 Kurt Cobain, fundador y cabeza de el principal referente del grunge del momento, Nirvana, toma la irrefrenable decisión de terminar con su vida, apaciguado con una sobredosis de heroína, al darse un tiro en el mentón con una escopeta y atrincherado en el garaje de su hogar en Seattle.

Fue este el sitio donde el músico redactó una misiva de despedida lamentando no poder asimilar la fama mientras escribía un pasaje de la canción de Neil Young, “Hey Hey My My“: “Es mejor quemarse que desvanecerse”.

Cobain había llegado a la cima del éxito tras haber lanzado tres emblemáticos álbumes de estudio: Bleach (1989), Nervermind (1991) y el imprescindible In Utero (1993), mismos cuya resonancia tuvo un amplio y positivo impacto entre los jóvenes adolescentes y veinteañeros, aunado a una esplendida recepción mediática que se encargó de augurar el éxito comercial de Nirvana.

El hecho de que el ‘Curco‘ haya muerto a la temprana edad de 27 años y que éste año coincida con la edad de su partida es doblemente significativo ya que en el panorama musical popularmente hemos atribuido al número 27 un sentido de tragedia y de pérdida. Nos referimos al ya muy conocido Club de los 27, grupo en el que otros artistas destacables encontraron en la edad de su muerte una de tantas cosas en común. Bajo conjunto de talentos hemos de encontrar a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse y aunque algunos no están de acuerdo, ya que murió a los 23 años, también está Ian Curtis.

Come As You Are, sencillo del álbum Nevermind. Colocada por la revista Rolling Stone en la posición 445 de la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Hoy en día, durante estos tiempos pandémicos, ante la vorágine de opciones musicales, ante el surgimiento de géneros de lo más insospechado, ante la apabullante influencia de la música pop, ante el cambio de paradigma de la industria musical, escuchamos con gusto y agrado el insustituible legado que Kurt Cobain dejó con Nirvana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close