La Playlist del fin del mundo; estas canciones salvaron al mundo en 2020

2021 ya lleva 81 días efectivos pero, justo dentro de este lapso de espacio/tiempo, se cumplió un año del encierro involuntario al que nos hemos tenido que someter gracias a que alguien, en la región de Wuhan, China, no pudo aguantarse las ganas de tragarse un caldo de murciélago y provocó la pandemia global del COVID-19, aún y con esto los músicos entendieron su obligación moral y no dejaron de producir, desde sus casas claro, y entregaron (la gran mayoría) discos que salvaron vidas y al mundo.

El encierro ocasionó que mucho artistas tuvieron que retrasar o adelantar sus lanzamientos, otros los pospusieron y los que sacaron su disco antes del Lockdown que significó el COVID hicieron maravillas para promocionar sus materiales sin la ayuda de los conciertos en vivo ocupando YouTube, Tik Tok, Twitch, Facebook o lo que fuera, así mismo hubo quienes ayudaron a la gente y a los músicos a llegar más lejos cambiando formatos de sesiones en vivo y no, no hablamos de KEXP.

Estas canciones ayudaron a que mucha gente pudiera tener una cuarentena, actualmente vigente, muchos más llevadera, en algunos casos salvaron vidas y en otros fueron el soundtrack perfecto de los gimnasios caseros, las introspectivas o los momentos de reflexión de las personas alrededor del mundo durante un encierro que no a todos les vino muy bien pero que, gracias a estos músicos, pudieron y/o pueden vivir un aislamiento más tranquilo.

La playlist del fin del mundo consta de 30 canciones mismas que, durante el 2020, calmaron los cerebros y corazones de miles de fans alrededor del mundo pero, para que se den una idea, les dejaremos los 5 videos más vistos de esta lista para que se vayan dando una idea de lo que vendrá en una lista realmente hecha con amor y que seguramente cuando escuches te traerá un hermoso o muy triste recuerdo del año que se llevo la pandemia.

The Neighbourhood – Stargazing

Stargazing salió mucho antes del estreno del video pero con esta rolita The Neighbourhood cerró el año maravillosamente y seguramente acompaño a muchos fans en las fiestas decembrinas.

J Balvin – Blanco

El reggaetonero colombiano puso la fiesta en pleno encierro, este fue uno de los discos que se tuvieron que adelantar, su estreno oficial estaba programado para finales de 2020 pero, debido a la pandemia, se dice que Balvin bajo los costos de producción y “Colores” vio la luz el 19 de marzo del año pasado.

Bandalos Chinos – Paranoia Pop

La banda argentina se llevó con mucho cuidado la producción de su tercer material discográfico, al final “Paranoia Pop” se estrenó cuando justo estábamos seguros que ya habíamos perdido todo el año, el 9 de octubre del 2020.

Miley Cyrus – Midnight Sky

Cuando se anunció un material nuevo de Miley Cyrus nadie esperaba que fuera taaaaaan bueno, Plastic Hearts se llevó las palmas, atrajo mucha atención, y ganó popularidad además de llevarse el reconocimiento de una critica que, como lo mencione antes, no se esperaba nada de este material.

Molchat Doma – Sudno

Molchat Doma con Sudno fue una de las bandas a las que Tik Tok le debe la vida, esta canción es originaria de 2018 pero, gracias a la nueva plataforma que se hizo extremadamente viral durante la pandemia, llegaron a un nuevo nivel de reconocimiento mundial.

A continuación les dejamos la lista completa con las 30 canciones que definieron el 2018 y que acompañaron a toda la gente durante un encierro que, hasta la fecha, sigue pareciendo eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close