Las Pijamas lanzan su sencillo ‘Cochina Crop Top’

Las nuevas generaciones de bandas, aunque les cueste darse a conocer, presentan su música y demuestran que llegan para quedarse. Este es el caso de una banda originaria de la CDMX que a poco comenzar a trabajar ya esta comenzado a dar de qué hablar, te presentamos a Las Pijamas.

Las Pijamas forman parte de toda esta ola de talentos que buscan rescatar géneros que parecen perdidos, pues con elementos de riot grrrl, grunge y punk ha estrenado su nuevo sencillo ‘Cochina Crop Top’ que de forma irreverente, como cuando los géneros comenzaban a presentarse, incita a cortar la ropa sin sentirse juzgada o acosada. Más bien una canción de protesta con mensaje de de empoderamiento, amor propio y autoaceptación.

El sencillo se grabó en La Bestia Sello Discográfico donde se encontraba Mario Rincón bajo la producción, a Alejandro «Tibu» Gracia como ingeniero de grabación y a Leo Carmona como ingeniero master, una canción punk sucio como la ciudad en la que se hizo, o es como le describen en sus redes sociales. Canción que se estrenó en Spotify, el 19 de marzo y tiene una duración de 2 min 31 s de mucho poder.

Desde mediados del 2020 la banda estaba trabajando en su primer disco de larga duración, con la intención de abordar temas como los estereotipos, la violencia de género, la autoaceptación y el amor propio. Temas que no han tomado fuerza y que deciden retomar en sus canciones.

La banda, Las Pijamas se define como un proyecto de «música que te tira al suelo, te patea y luego te escupe» a través de palabrotas que ayudan a proyectar los problemas y con mensajes que traen una esencia honesta e incómoda, además de que se mantienen fieles al Punk con su sonido fresco que mejor aún, la banda define como Glitter punk.

¿Quién es esta banda?
En sí no llevan mucho tiempo, pero antes de convertirse en Las Pijamas, se conocían como Pj’s at Punkphies por allá del 2019 – que también puedes encontrar su material aquí en Spotify – nombre bajo el cual se lanzó un Ep; ‘Sugar, Spice, I’ll Kick Your Ass!’: material producido, completamente, en la habitación de una chica de 19 años, material que transmite sus sentimientos por medio de guitarrazos y distorsión que te provoca vomitar azúcar, flores y muchos colores.

Ahora como Las Pijamas se presentaron en esta plataforma de Vans, Vans Channel 66 en el programa de Elis Paprika; ‘El Show de New Girls Rule!’, el pasado 17 de marzo, donde también estuvieron Vondré, Arroba Nat, Tere Estrada, Karina Cabrera + Sara Chabela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close