Elvis Costello lanzó un EP en francés

En octubre del 2020 el músico inglés estrenaba su nuevo disco titulado Hey Clockface, álbum de dónde sacaría algunas canciones para lanzarlas ahora en un remix francés con seis versiones de tres canciones.

Hetty O’Hara Confidential tiene ahora un remix del dúo afropunk Tshegue, mientras que la reversionada «Confidentiel» es en colaboración con Etta Somatis y su baterista AJUQ, dónde este último adapta las letras al francés junto a su madre Muriel Téodori.

Iggy Pop, quien en 2012 lanzó su propio disco en francés Après, hace su aparición en las dos versiones de No Flag: Chanté y Parlé, en la que utilizan la técnica poética de spoken word, donde en vez de cantar es como si únicamente estuvieran hablando, pero haciendo uso de recursos tanto teatrales como musicales. Y respecto a esta colaboración, Iggy declaró:

«Ningún otro lenguaje tiene vocales que suenan como este. Aprender una canción que es tan rápida como ‘No Flagtomó un mes de práctica porque mis labios no están acostumbrados a esas combinaciones. Trabajé 40 minutos por día, por alrededor de 5 semanas».

Finalmente Revolution #49 tiene dos versiones, similares a No Flag: Chanté y Parlé, en colaboración con Isabelle Adjani en ambos temas, y Stevie Nieve en la versión Chanté.

https://open.spotify.com/album/1nFPi5aOJuFwIpYzjtdrXT?si=5KFSIS2HSe-fMARTKGb7Rw&utm_source=copy-link

De igual manera, Costello compartió el video con la letra de Hetty O’Hara Confidentiel a través de su cuenta de Youtube.

https://youtu.be/A-LWF_Pu_Hs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close