Enjambre, próximos a Tecate Pa’l Norte Virtual

La banda mexicana Enjambre ofreció una conferencia de prensa para el festival Tecate Pa’l Norte, estando cada vez más próximos a presentarse en su primer festival virtual, dando algunos detalles de lo que se podría esperar durante su presentación.

A poco menos de un mes de que el festival Tecate Pa’l Norte anunció su fecha especial, que por cierto aclararon que sería un festival virtual, la bandas que aparecían en el cartel no tardaron en dar, también, la noticia. Uno de ellos, Enjambre quien lo hizo público el primer día del mes en curso, además de avisar la fecha en la que los boletos se pondrían en venta.

De modo que Enjambre estuvo hoy en conferencia de prensa hablando de cuán emocionados estaban y cómo se sentían como banda. En primera se les preguntó qué era lo que representaba para ellos ser parte de un festival virtual de realidad en el continente, a los que el vocalista de la banda, Luis Navejas, respondió: «Siempre es muy especial para nosotros que nos inviten a festivales en general, particularmente Pa’l Norte, hasta ahorita todos los conciertos o los festivales en los que hemos participado han sido virtual, entonces por todo lo que sabemos y todo lo que hemos visto, y todo en lo que hemos formado parte este concierto se ve de primera y estamos muy contentos de participar»

De acuerdo con la entrevista se espera que los escenarios sean impactantes pues irán de acuerdo con la personalidad de la banda, pues al preguntarles cuál ha sido su experiencia durante la grabación de su participación y que se espera para este próximo festival, a lo que Rafael Navejas explicó: «Definitivamente va a ser una experiencia diferente, lo fue para nosotros al grabarlo y seguramente lo va a ser para los espectadores. Es un concepto que, nosotros nunca habíamos participado en algo así en hacer un concierto con realidad virtual entonces, estamos a la expectativa de cómo se va a ver aquello porque a la hora de grabarlo estábamos rodeados de pantallas verdes para poder generar la realidad virtual, pero por lo que nos dicen son tres escenarios diferentes y cada escenario tiene como su propio ecosistema, su propio ambiente y va a ser muy divertido estar viéndonos sino parte de aquello» Y aclaró que quienes adquieran su boleto podrán pasearse a gusto, en la plataforma, por los diferentes escenarios para disfrutar de las diferentes propuestas musicales que se estarán presentando. Mientras que Julian Navejas para secundar la respuesta de Rafael, comentó que definitivamente valdría la pena comprar el boleto.

Y si se preguntaban cuánto tiempo duraría la presentación de Enjambre, se prevé que sean nada más y nada menos que quince canciones, o sea una hora aproximadamente en el que podrán presentar un largo repertorio. Pues Rafael Navejas confirmo que incluirán canciones de casi toda su discografía y de su más reciente material ‘Próximos Prójimos’, sin duda tendremos dentro de su setlist canciones que los fans no pueden dejar de pedir en cada una de sus presentaciones. Así mismo esperan que su repertorio sea un tanto diferente a lo que han ofrecido en sus conciertos digitales pasados, además de querer impresionar a aquellos que no los conocen teniendo en cuenta que exista una coherencia entre canción y canción.

La banda también expresó que estar presentándose en un concierto virtual no es para nada un reto, sino más bien una nueva aventura a pesar de las limitaciones de presentarse en vivo, les agrada la idea de participar en los conciertos virtuales para seguir presentando su música. Así mismo, afirman que a pesar de estar encerrados se han envuelto de mayor trabajo como banda, equipo y familia, pues confesaron que estar en esta situación, de pandemia, los ayudo terminar su material para que estuviese listo en septiembre del año pasado. Además de encontrarse trabajando en un nuevo Ep, del cual no dieron muchos detalles.

Pasando de esto, la banda mencionó que tuvo que posponer su gira en Estados Unidos, además de que esperan presentarse en España tras el apoyo incondicional que han estado recibiendo. Y están dispuestos a salir como fieras a los escenarios, siempre que se pueda.

Antes de terminar, los integrantes de Enjambre aseguraron que esperan seguir cambiando la forma de expresar su música, aunque la esencia se mantenga y sufra estos cambios, pues no les gusta mantenerse estáticos o atorados. Y es cierto, sabemos que Enjambre se ha empeñado en regalarnos música que nos permite acoplarnos a diferentes sentimientos y momentos de la vida. Sin más Julian Navejas confirmó que por fín se encuentra ‘Próximos Prójimos’ en fisico y listo para que sus fans lo integren a su colección y si no fuera poco Rafa Navejas volvió a afirmar que probablemente en mayo se estaría anunciando música nueva.

Y para terminar, Enjambre expresó que su base es la confianza y la buena relación que existe entre todos para seguir en el camino que están y los ha llevado la gente que los apoya.

¿Hay algo que esta banda no haga bien?

Por si no te quieres perder su presentación, aún hay boletos a la venta y los puedes adquirir aquí, siendo tres paquetes diferentes que van de Acceso general $345.00, Super Fan $1,150.00 y Tecate Brother $2,950.00

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close