Justice for Justice. Justin Bieber y su álbum señalado por el “plagio” de su tipografía

Enhorabuena el canadiense Justin Bieber ha lanzado por fin su sexta placa discográfica, Justice; sin embargo, su propuesta ha sido tildada por la apropiación descarada del diseño tipográfico del dúo francés Justice.

No ha faltado la crítica al diseño controversial de la portada del álbum de Bieber, que justo el día de hoy se publica en su totalidad. La propuesta gráfica ha circulado en los últimas semanas en internet y a estas alturas la disquera Ed Banger Records y el representante legal del grupo de house francés, Justice, ya han manifestado su inconformidad en torno al arreglo tipográfico que da nombre y título al más reciente trabajo del canadiense; esto debido a que los patrones tipográficos son profundamente similares a una propuesta gráfica que el grupo galo posee al menos hace casi quince años.

Ante tal circunstancia el portavoz legal de Justice ha pedido a Bieber que “cese y rechace todos y cada uno de los usos de la la “Marca” de Justice en todos y cada uno de los esfuerzos personales y comerciales, incluidos, entre otros, álbum y redes sociales”.

Cabe destacar que el tipo de fuente tipográfica que utiliza el dúo fue registrado a su beneficio bajo la denominación de “Marca“, desde el año 2008, por lo que su uso por parte de Bieber es ilícito, ya que no tiene el visto bueno de Justice para utilizarlo:

El trabajo de Bieber no está de ninguna manera afiliado, respaldado o patrocinado por Justice. Dicho uso de la marca no solo es ilegal, sino que también puede engañar y confundir a los clientes.

El problema que se le avecina a Bieber en caso de no desistir del uso de su logo será enfrentar una demanda que de nueva cuenta vendría a menguar su carrera. De esta manera, lejos de que la placa “Justice” figure como una contribución por “la curación de la humanidad”, se vislumbra más bien como un enorme y amargo vaso de hiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close