Olly Alexander seguirá trabajando en su proyecto Years & Years como solista

Antes de lanzar nuevo material, la banda Years & Years ha anunciado su nueva etapa; pasando a ser un proyecto solista conformado por Olly Alexander, mientras que Emre Turkmen y Mikey Goldsworthy pasarán a ser músicos secundarios.

Semanas atrás el vocalista Olly Alexander anunció que su proyecto Years & Years, que aún trabajaba como un trío británico estaba preparándose para lanzar su primer material inédito. Pero para la mala suerte hoy ha anunciado, a través de un comunicado que publicó en su cuenta de oficial de Twitter, la salida de Mikey Goldsworth y Emre Turkmen se separarán de la banda para convertirse en un proyecto solista para Alexander.

“Los tres seguimos siendo buenos amigos, Mikey será parte de la familia Y&Y y tocará con nosotros en vivo y Emre se enfocará en ser un escritor / productor. Estos últimos doce meses han sido una locura para todos nosotros y queremos agradecerles por el amor y el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años (y años). Nueva música llegará esta primavera” se lee en el comunicado.

Sin embargo Alexander, tiempo atrás, había prometido material nuevo, aunque no mencionó la fecha todo apunta a que se estrenará este año. Ahora es momento de esperar la nueva faceta como solista de Years & Years

Y sí regresamos unos años atrás, recordemos que la agrupación se fundó en 2010 y al principio eran cinco integrante; Alexander, Goldsworth y Turkmen, también se encontraban en la banda Noel Leeman y Olivier Subria, debutando con ‘I Wish I Knew’, ya que para 2014, año en el que estrenó el segundo sencillo, ‘Real’, pero Leeman y Subria ya habían abandonado el grupo.

Mientras que Alexander, Goldsworth y Turkmen continuaron como un trío, hasta hace algunas horas que se anunció la separación, mientras trabajaban los tres se estrenaron dos álbumes de estudio;  Communion de 2015Palo Santo de 2019.

Desde esta última publicación, Y&Y ha hecho entrega de ‘Dreamland’ misma donde colaboró Pet Shop Boys y el cover ‘It’s a Sin’, tema que apareció en 1987 y la cual perteneció a la banda sonora de la serie original de HBO Max, que lleva el mismo título del tema, protagonizada por Alexander, donde retrata la crisis de VIH que se vivió en la década de los ochenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close